29 de marzo de 2024

Georgia Hall y Mina Harigae comparten liderato en Carnoustie

Georgia Hall y Mina Harigae comparten liderato en Carnoustie

La inglesa Georgia Hall tuvo otro día sólido en el Women’s Open, haciendo una ronda de 69 para ser colíder en la mitad del torneo.

La campeona del Open Femenino de 2018 respaldó su primera ronda de 68 con otra ronda de 69 para situarse con siete bajo par en el torneo. 

Hall llegó cerró los nueve primeros en 33 después de hacer tres birdies en los hoyos cuarto, quinto y séptimo, y en los últimos nueve hoyos, en los que hizo tres birdies más, compartió el liderazgo de la casa club.

Georgia Hall

«En cada Open quiero hacerlo lo mejor posible. Empecé bien después de defenderme tras dos rondas. Este es un campo de golf fantástico, uno de los mejores del mundo, todavía queda mucho golf por jugar pero estoy contenta donde estoy», dijo la estrella de la Solheim Cup europea. 

«Había mucha gente y es muy bonito y significa mucho que nos apoyen a mí y a Louise [Duncan], con la que estaba jugando, y espero que mañana veamos más porque eso me hace seguir adelante». 

Junto a Hall se encuentra Mina Harigae, que realizó una ronda de 67, y aprovechó las condiciones más tranquilas de la mañana para situarse en cabeza en casa club con siete bajo par.

La estadounidense hizo tres birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, antes de hacer otros cuatro birdies y ceder un golpe en el el diez.

«Estoy encantado con esto, especialmente en Carnoustie. Creo que el 18 fue un punto culminante para mí. Es un hoyo muy difícil. Pegué un hibrido, y tienes que pegar muy buenos golpes. Creo que es un gran birdie en ese duro hoyo», dijo Harigae. 

«Parecía que iba a llover, pero definitivamente estaba un poco más suave ahí fuera y pensé que había un poco más de brisa que cuando jugué ayer por la tarde. No pensé que fueran condiciones fáciles, pero también sé que puede ser mucho más duro».

A un golpe de las líderes y empatadas en el tercer puesto se encuentran la estadounidense Lizette Salas y la surcoreana Sei Young Kim, que realizaron rondas de 69 y 71, respectivamente.

Seis jugadoras están empatadas en la quinta posición con cinco bajo par de cara al fin de semana, incluida la irlandesa Leona Maguire, que hizo una ronda de 67 sin bogeys para entrar en la competición. 

Maguire se encuentra junto a la campeona del Abierto Femenino de Estados Unidos de 2021, Yuka Saso, las estadounidenses Yealimi Noh y Lexi Thompson, la tailandesa Moriya Jutanugarn y la danesa Nanna Koerstz Madsen.

La tabla de clasificación está muy apretada, con muchas jugadoras con posibilidades a falta de dos rondas, seis jugadoras están a tres golpes y otras seis a cuatro.

Carlota Ciganda será la única española en liza el fin de semana tras dos vueltas. Fuera del corte quedaron Azahara Muñoz, Nuria Iturrioz y Luna Sobrón

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído