28 de marzo de 2024

Anna Nordqvist, la reina de Carnoustie

Anna Nordqvist, la reina de Carnoustie

La sueca Anna Nordqvist ganó su tercer Major tras conseguir una victoria por un solo golpe en el Women’s Open de Carnoustie.

La incondicional de la Solheim Cup mantuvo el liderazgo que compartía junto a la danesa Nanna Koerstz Madsen con nueve bajo par.

Nordqvist hizo su primer birdie del día en el sexto hoyo y añadió dos más en el octavo y el noveno.

Anna Nordqvist

Un bogey en el 12 no afectó a la sueca, que hizo otro birdie en el 14 antes de conseguir el par en el último hoyo para asegurarse otra victoria en un Major.

«Llevo tiempo esperando esto. Llevo un par de años sin ganar. Ha habido muchos bajones, muchos momentos difíciles, así que creo que esto lo hace sentir aún más dulce. Sólo podía soñar con ganar el Open Británico. Gané la Smyth Salver en 2008 y poco me imaginaba que unos años más tarde con muchos sueños y mucho trabajo», dijo la seis veces jugadora de la Solheim Cup.

«Estoy muy feliz de estar aquí. Mi marido vive a 20 minutos de aquí, me casé a 20 minutos de aquí. Este lugar es realmente especial. Nunca había visto Carnoustie en tan buen estado, todo el mundo ha hecho un gran trabajo. Me ha encantado que los aficionados hayan vuelto y que haya ambiente».

Tres jugadoras terminaron empatadas en el segundo puesto con once bajo par, incluida la inglesa Georgia Hall, que se colocó en cabeza en la casa club a la finalización de su vuelta.

La campeona del Open Femenino 2018 comenzó su ronda con un eagle en el sexto, antes de añadir un birdie en el séptimo.

Hall se recuperó de bogeys consecutivos en el ocho y el nueve con birdies en el 11 y el 14, además de otro eagle en el 12 para una ronda de 67.

«Creía que hoy se necesitaban cinco o seis bajo par, así que estoy muy contento con la forma en que he jugado. Tuve algunos buenos eagles que me ayudaron en el camino. Hoy he embocado algunos putts que ayer no embocaba en absoluto, así que estoy contenta de haber metido algunos en los primeros nueve hoyos y de haber conseguido el par», dijo Hall.

La sueca Madelene Sagstrom realizó una ronda de 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys, y terminó junto a Hall.

Por su parte, la estadounidense Lizette Salas realizó una ronda de 69 golpes sin bogeys para situarse entre las segundas clasificadas.

La mejor ronda del día fue para la australiana Minjee Lee, que hizo siete birdies y cedió un golpe en su camino hacia un 66, para terminar empatada en la quinta posición junto a Koerstz Madsen.

Tras una semana fenomenal en Carnoustie, la amateur escocesa Louise Duncan se llevó a casa el Smyth Salver, reconocimiento a la mejor amateur del torneo, con rondas de 68, 73, 68 y 72 para terminar empatada en décima posición.

Carlota Ciganda ascendió hasta el puesto treinta y cuatro gracias a una vuelta de 72 golpes en la ronda final.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído