28 de marzo de 2024

Avalancha multinacional en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

Avalancha multinacional en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

Diversidad y alternativas en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo del Ladies European Tour celebrado en el Club de Terramar de Sitges cuya primera jornada culminaba con un baile de banderas en la parte alta de la clasificación.

Doce golfistas de doce países distintos ocupan esta zona de privilegio, un ejemplo más de la calidad y variedad de jugadoras presentes en el plantel internacional de esta prueba. Al frente, la suazi Nobuhle Dlamini y la escocesa Kelsey Macdonald con 68 golpes, mientras que la primera española es la navarra María Hernández, a dos golpes de la cabeza.

María Hernández (©️ Felipe Pérez Garre)

Lo apretado de la clasificación y la moderación en los resultados habla muy bien del carácter de esta nueva versión del Club de Golf Terramar, sede remozada con un nuevo lago que influye en el primer tramo del campo y alargada significativamente con respecto a 2019. Aun así, un buen número de golfistas del Ladies European Tour conseguían vencer al par en la primera vuelta, e incluso algunas, como la colíder Nobuhle Dlamini, demostraban haberle cogido pronto el tranquillo a los nuevos hoyos del campo. Con tres birdies consecutivos en los hoyos 2, 3 y 4, todos ellos recién renovados, rubricó un comienzo fulgurante que le llevó a firmar la mejor vuelta de la mañana, igualada ya en el turno vespertino por Kelsey Macdonald. Completan el podio internacional la argentina Maggie Simmermacher, undécima en la Race to Costa del Sol, y la belga Manon de Roey.

“Me encanta este campo de golf. Tiene hoyos preciosos y me entra por la vista. Los hoyos nuevos, del uno al seis, son muy buenos y tienen un gran diseño”, recapitulaba la jugadora de Esuatini.

Con respecto a las españolas, María Hernández, la mejor de las nuestras en la Race to Costa del Sol 2021, se batió con el recorrido de Sitges en una vuelta ordenada que terminó con 70 golpes, a solo dos de las líderes, en la quinta posición

“La verdad que he jugado muy regular todo el día salvo en el hoyo 18, que lo tenía que hacer un poco interesante. La verdad que es un campo que está muy bien con los seis hoyos nuevos, y que los últimos hoyos acaben al lado del mar lo hacen aún más interesante. Es muy bonito jugar en casa”, explicaba la navarra. “He cogido todos los greenes salvo el del hoyo 18. He tenido opciones de birdie, algunas han entrado, otras no y he metido un gran putt en el hoyo 18 para irme con buen sabor de boca, pero realmente no me he metido en problemas que es lo más importante”.

Por detrás, la malagueña Ana Peláez terminaba también por debajo del par y Patricia Sanz y Laura Gómez firmaban tablas con el campo en esta primera vuelta del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya.

Live Scoring

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído