28 de marzo de 2024

Magdalena Simmermacher, espíritu pionero en Terramar

Magdalena Simmermacher, espíritu pionero en Terramar

Liderato en solitario para Magdalena Simmermacher en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya una vez disputadas las dos primeras vueltas en el Club de Golf Terramar.

La golfista argentina finalizaba la segunda ronda en el espectacular recorrido de Sitges restando cinco golpes al par y agregando un gran 67 a su 69 inicial para colocar el -8 en la clasificación, un resultado que le mantiene con cuatro golpes de margen sobre un cuarteto en el que destaca la presencia de la española María Hernández.

La porteña ya está acostumbrada a abrir nuevas sendas para el golf argentino, ya que fue su primera representante femenina en unos Juegos Olímpicos al defender el pabellón albiceleste en Tokio, y luchará en el recorrido barcelonés por convertirse en la primera ganadora de su país en el Ladies European Tour. Se da la circunstancia de que Simmermacher se estrenó en este circuito profesional hace dos años en este mismo torneo cuando recibió una invitación de los promotores de la prueba.

Magdalena Simmermacher

“Estoy buscando la victoria desde hace tiempo. Vengo jugando muy bien y de momento no se ha dado. Creo que en algún momento va a llegar y se trata de seguir haciendo birdies y a ver si esta semana es la buena”, explicaba la argentina. “No ha habido muchas golfistas en Argentina. Siempre soy la primera en conseguir logros y sería muy bonito, sobre todo un buen ejemplo para los juniors”.

Escoltada por su hermano como caddie, que lleva dos años acompañándola en su aventura profesional, Simmermacher se zafó de las dificultades que plantea el primer tramo del Club de Golf Terramar y afianzó su liderato con una gran racha en la parte final, donde se exhibió con el palo más corto de la bolsa y encadenó una magnífica racha con tres birdies consecutivos del 14 al 16 y un gran par salvado en el siguiente compromiso, el hoyo 17. 

“Creo que mi juego ha sido muy sólido en toda la vuelta, ayer y hoy. Hoy tuve más oportunidades de birdie, creo que eso me ha hecho hacer dos birdies más que en el día de ayer, pero nada estoy jugando muy sólido y espero seguir así”.

Por detrás, María Hernández volvió a demostrar que el talento no está reñido con la capacidad de lucha y el sacrificio, y repitió su 70 de ayer en Terramar para finalizar con -4 junto a la escocesa Kylie Henry, la inglesa Gabriella Cowley y la finesa Krista Bakker. La navarra logró su única victoria en el Ladies European Tour hace once años en el Ladies Slovak Open y vuelve a estar metida de lleno en la pelea por otro título, el de este Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya. 

“La verdad que he jugado bastante sólida otra vez. Hoy mi problema ha estado en los greenes porque me he hecho dos o tres tripateos. Ha sido donde han caído los bogeys, y luego he tenido varios golpes malos, pero no han sido nada horrible. En general no me he metido en problemas y me he dado más oportunidades que ayer”, recapitulaba Hernández. 

Mención especial se merece la sampedreña Laura Gómez, sexta con -3 en la general merced a un notable 69 en su segundo parcial. Ana Peláez (+1), Carmen Alonso y Patricia Sanz (+2) y Noemí Jiménez (+4) son las otras españolas que superan el corte, una frontera que pudo franquear casi sobre la bocina Emily Kristine Pedersen, campeona el año pasado de la Race to Costa del Sol y autora del putt ganador de la Solheim Cup 2021.

Live Scoring

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído