28 de marzo de 2024

María Fassi brilla en la noche de Dubai. Carmen Alonso, séptima

María Fassi brilla en la noche de Dubai. Carmen Alonso, séptima

La mexicana María Fassi realizó una excepcional ronda de 63 golpes que igualó el récord del campo en la primera jornada del Dubai Moonlight Classic presentado por EGA.

La olímpica comenzó su ronda en el hoyo 17 junto a la tailandesa Moriya Jutanugarn y la alemana Esther Henseleit.

Después de dos birdies consecutivos en el 18 y en el primero, perdió un golpe en el tercero antes de hacer tres birdies seguidos en los hoyos cuatro a seis.

María Fassi - Ladies European Tour

Fassi perdió otro golpe en el octavo, pero lo compensó con cuatro birdies en los siete hoyos siguientes, y terminó con un eagle en el par 5 del 16 para igualar el récord del campo con 63 (-9). 

«Por supuesto, siempre es bueno estar por debajo del par, pero hoy ha estado muy bien. Es la primera vez que juego en la oscuridad, pero ha sido increíble. He disfrutado mucho. El golf está estupendo y estoy muy contenta de estar aquí», dijo Fassi. 

«Creo que era cuestión de tiempo que pudiera hacer una ronda como la de hoy. He estado trabajando muy duro para ver algo así, así que es muy motivador ver una ronda como la de hoy y que todo ese trabajo duro dé sus frutos.» 

Las españolas brillaron en la primera jornada con una séptima posición de la vallisoletana Carmen Alonso con una vuelta de 68 golpes. Décima es Nuria Iturrioz que defiende el titulo conseguido en 2019. La balear entregó una tarjeta de 69 golpes. María Hernández ocupa el puesto vigésimo primero con 71 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído