28 de marzo de 2024

Jessica Karlsson y María Fassi lideres en la noche de Dubai

Jessica Karlsson y María Fassi lideres en la noche de Dubai

En un segundo día muy disputado del Dubai Moonlight Classic presentado por EGA, Maria Fassi y Jessica Karlsson están empatadas en lo alto de la tabla de clasificación con 10 bajo par.

Fassi líder tras la primera ronda después de igualar el récord del campo en el torneo con 63 golpes, lo tuvo más complicado en la segunda vuelta, aunque, la joven mejicana de 23 años, mantuvo su posición. 

La atleta olímpica de Tokio 2020 hizo un birdie en los primeros nueve hoyos, antes de hacer dos birdies y dos bogeys en los últimos nueve para una ronda de 71 (-1).

Maria Fassi

«Fue un poco difícil hoy, no pude hacer nada y tuve que salvar pares cada tres o cuatro hoyos, por lo que fue difícil aprovechar el impulso que tuve ayer», dijo la estudiante de la Universidad de Arkansas. 

«Hoy salí con un objetivo y todavía lo tengo al final del día, así que eso es bueno, y espero que mañana caigan más putts».

«Ayer le pegué espléndidamente y hoy fue promedio, y no pude meter las pocas oportunidades que tuve para birdie, así que si afino con los hierros y consigo que caigan un par de putts más, estaré en buena forma mañana»

La golfista mejicana llega al Dubai Moonlight Classic tras haber quedado en quinta lugar en el ShopRite LPGA Classic y ha tenido a su madre siguiéndola en el campo.

Añadió: «Ella sabe lo duro que trabajo, así que probablemente esté orgullosa y feliz de que esté jugando bien y de que esté obteniendo los resultados por los que estoy trabajando tan duro». 

Junto a Fassi, la sueca Jessica Karlsson ha completado una primera ronda de 66 (-6) con una segunda de 68 (-4). 

La jugadora de 29 años comenzó su ronda en el hoyo 18 y empezó con birdies consecutivos antes de añadir otro en el tercero. 

Un golpe perdido en el quinto no disuadió a la sueca, que logró dos birdies más en el 10 y el 16 para compartir el liderato.

«He jugado bien. Hoy he jugado un golf sólido y he metido algunos putts muy buenos. No sabía que estaba empatada en el liderato. El fotógrafo me lo dijo cuando llegaba del último hoyo. Son buenas noticias», dijo. 

«Voy a disfrutar mañana. Tengo a mi hermano en la bolsa, ¡así que voy a divertirme mucho!». 

Nuria Iturrioz, campeona en 2019, comparte la sexta plaza con la ganadora de una Solheim Cup Bronte Law, la galesa Lydia Hall, las hermanas Jutanugarn y Ursula Wikstrom. 

Carmen Alonso cayó hasta la décimo cuarta posición con una segunda tarjeta de 71 golpes. María Hernández con 72 golpes es vigésimo séptima.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído