19 de abril de 2024

Bronte Law surge en la noche de Dubai para llevarse la victoria

Bronte Law surge en la noche de Dubai para llevarse la victoria

Una sensacional ronda final de 64 (-8) selló la victoria de la inglesa Bronte Law en el Dubai Moonlight Classic presentado por EGA.

El último día en Dubai fue muy emocionante, con 19 jugadoras a seis golpes de la cabeza en el Faldo Course del Emirates Golf Club al final de la segunda ronda.

Pero fue Law la que realizó una de las rondas del día para escalar posiciones en la tabla de clasificación, y su eagle en el hoyo 16 le permitió alcanzar un total ganador de 15 bajo par.

Bronte Law

«Es un poco borroso, sólo salí y traté de hacer un número. Ayer le dije a mi caddie Ken: ‘vamos a intentar hacer siete bajo par mañana’ y lo he superado», dijo la jugadora de 26 años.

«Es un poco surrealista ahora mismo en realidad, estoy muy feliz de estar de nuevo aquí [en el círculo de ganadores], ha pasado mucho tiempo».

La ganadora de la Solheim Cup 2019 comenzó su ronda en el 18 en el último día de salida a tiro, pero no hizo su primer birdie hasta el quinto hoyo.

La estrella inglesa se puso en marcha y embocó cuatro birdies en cinco hoyos antes de hundir su putt de eagle en el 16 para sellar la victoria – su primera en el LET. 

Law ha tenido problemas con su swing en los últimos dos años y le ha costado mucho volver a este punto, pero la ganadora del LPGA Tour estaba encantada de superar la línea bajo los focos de Dubai. 

«No puedo expresarlo con palabras, ha sido una de las cosas más difíciles (volver), y a veces no sabía si podría hacerlo. Esta es mi séptima semana consecutiva, y antes de esto no pude jugar tres semanas seguidas antes de tener problemas de espalda y mi cuerpo me dolía todo el tiempo», continuó. 

«Probablemente no habría estado aquí si siguiera haciendo lo mismo, no podría mantener el mismo volumen de golf, así que estoy muy contenta de que todo el trabajo esté empezando a dar sus frutos. Es difícil cuando las cosas no van como una quiere y siente que el mundo está en su contra, pero tengo mucha gente que me ha apoyado, y les debo mucho.

«Es lo más difícil del mundo y no creo que la gente entienda lo duro que es ser un atleta y el escrutinio al que estás sometido. A veces te cuestionas a ti mismo y es muy difícil reponerse de eso, pero he confiado en el proceso y obviamente está funcionando». 

No fue el día de las españolas. Nuria Iturrioz terminó en el puesto cuarenta y dos tras una mala jornada. María Hernández se fue al puesto cincuenta y uno. La mejor, Carmen Alonso, con una vuelta de par firmó un décimo quinto puesto.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído