19 de abril de 2024

El Covid-19 y las tormentas, proclaman vencedor a Thriston Lawrence en el Jobrug Open

El Covid-19 y las tormentas, proclaman vencedor a Thriston Lawrence en el Jobrug Open

Thriston Lawrence se convirtió en el primer ganador de la era del DP World Tour después de que el Joburg Open se redujera a un evento de 36 hoyos.

 

El evento de apertura de la temporada 2022 del DP World Tour ya se había reducido a 54 hoyos para permitir que los jugadores no residentes en Sudáfrica, los caddies y el personal de apoyo del torneo regresaran a sus países de origen, con las restricciones de viaje internacional impuestas al país tras la aparición de una nueva variante del COVID-19.

Lawrence, jugador local, había igualado su ronda más baja en el DP World Tour en los días uno y dos, con un par de 65 que le llevaron al fin de semana en el Randpark Golf Club con 12 golpes menos y una ventaja de cuatro.

Los retrasos meteorológicos de los dos primeros días hicieron que la segunda ronda tuviera que completarse el sábado por la mañana, pero cuando el resto de los participantes completaron sus propias segundas rondas, Lawrence seguía con cuatro golpes de ventaja.

Thriston Lawrence

Un bogey en la primera ronda recortó su ventaja, pero a las 12:12 horas la meteorología se volvió adversa y, ante la imposibilidad de completar el juego en la tercera jornada, el resultado se declaró sobre la base de las puntuaciones de los 36 hoyos. 

El sudafricano Zander Lombard, compañero de Lawrence, quedó en segundo lugar con ocho golpes menos, un golpe por delante de otro sudafricano, Shaun Norris, y del inglés Ashley Chesters.

La victoria le otorga a Lawrence, Lombard y Chesters una plaza para la 150º edición del The Open Championship del próximo verano, con Norris ya exento.

Lawrence consigue su primera victoria en apenas su vigésimo segunda participación del DP World Tour, con seis cortes realizados y un mejor resultado de 17º en los 21 anteriores. 

Ahora se suma a su victoria en el Sunshine Tour en el Vodacom Origins Stellenbosch 2019 y tiene una exención del DP World Tour hasta 2023. 

«Es tan surrealista», dijo. «No creo que nadie pensara que iba a resultar así, terminar un sábado por la tarde, pero estoy muy agradecido. Es un momento que me ha cambiado la vida.

«Es el sueño de toda una vida que se ha hecho realidad. Un golf increíble estos últimos días».

El español Ángel Hidalgo y el francés Frédéric Lacroix -que subió dos golpes al terminar su segunda ronda el sábado por la mañana- estaban con seis bajo par, en quinto lugar un golpe por delante del sudafricano Hennie du Plessis.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído