19 de abril de 2024

Lisa Pettersson marca el ritmo en La Manga

Lisa Pettersson marca el ritmo en La Manga

La sueca Lisa Pettersson marcó el ritmo en el primer día de la Pre-Calificación de la Escuela de clasificación del LET 2022 tras firmar una ronda de 67 (-4).

La jugadora de 26 años comenzó su torneo de preclasificación en el Campo Norte de La Manga Club y logró birdies en los hoyos 3 y 5. 

Los birdies consecutivos en el 10 y el 11 colocaron a Pettersson en lo más alto de la clasificación, mientras que otro birdie en el 15 amplió su ventaja antes de firmar un bogey en el 17 para terminar con cuatro bajo par.

Lisa Pettersson

«El viento es realmente duro. Hay algunos hoyos que son extremadamente largos cuando el viento hace tanto daño, traté de ir golpe a golpe», dijo la sueca, que jugó toda la temporada 2021 en el Symetra Tour. 

«Estoy muy contenta de haber mantenido la calma, de no haber ido a por nada que no fuera alcanzable y de no haber tomado ninguna decisión estúpida. Sólo traté de coger las calles y los greens y hacer dos putts, y algunos entraron, y otros no». 

La amateur francesa Yvie Chaucheprat se encuentra a un golpe de distancia, con tres bajo par, tras haber realizado una ronda de 70 en el Campo Sur. 

Uno de los momentos del día fue cuando la francesa Marion Duvernay hizo un hoyo en uno en el cuarto hoyo de par tres para conseguir el primer as de la semana. 

Con respecto a las españolas, que están intentando llegar a la fase final, las mejor clasificadas con uno bajo par, en la tercera posición, son Elena Hualde y Marta Sanz ambas jugaron en el recorrido norte. En el sur jugó Paz Marfa que con par se sitúa en décimo quinta posición. Patricia Sanz, jugando en el campo norte, firmó una vuelta de uno sobre par ocupa el puesto veintitrés. En el puesto treinta, con dos sobre par, encontramos a Camila Hedberg, y Ana Peláez jugando el campo norte en tanto que por el sur desarrollo su primera vuelta la amateur Marta Llorca.

Teresa Díaz Moliner (+3) puesto cincuenta y siete, María Herráez (+4) puesto setenta y tres. Marta Pérez (+6) y Reme Cortés (+6) puesto noventa y cinco junto a Marta Muñoz (+6). Cierra la clasificación de las españolas, Fátima González.

Las 75 primeras y las empatadas pasan a la fase final de la Q-School, por lo que todo está en juego a falta de tres rondas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído