19 de abril de 2024

Lisa Pettersson sigue marcando el camino en La Manga Club

Lisa Pettersson sigue marcando el camino en La Manga Club

La sueca Lisa Pettersson sigue al frente en La Manga Club y mantiene una ventaja de tres golpes a falta de una ronda en la pre-clasificatoria en la escuela del Ladies European Tour.

La joven de 26 años ha tenido una semana consistente en La Manga y después de rondas de 67 y 70 en los dos primeros días, Pettersson hizo un 69 (-2) en la tercera ronda para estar en la cima de la tabla de posiciones con nueve bajo par. 

La sueca tuvo un comienzo más lento, con dos bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos del Campo Norte, pero pronto se puso en marcha con cuatro birdies y un bogey en los últimos nueve hoyos para firmar una ronda de dos bajo par.

Lisa Pettersson - LET

«Me costó un poco al principio. Sentí que estaba casi fuera de juego en todo, mi driver, mis hierros y mi putt», dijo Pettersson. «Pero en los últimos cinco o seis hoyos me puse las pilas, hice algunos buenos birdies y terminé con fuerza. Ha sido un buen día. 

«Estoy intentando no adelantarme a la semana que viene y ser paciente. Estoy emocionado por la semana que viene y espero poder seguir así, pero en el golf nunca se sabe cómo va a ser el día, así que ya veremos».

A tres golpes de Pettersson se encuentra la norirlandesa Olivia Mehaffey, que realizó una ronda de 70 (-3) en el Campo Sur.

La jugadora de 24 años tuvo un buen comienzo con dos birdies y un eagle en los primeros nueve hoyos, y consiguió otro birdie en el 13 antes de hacer un doble bogey en el 15 para terminar con tres bajo par en el día y un total de seis bajo par.

La amateur alemana Sophie Witt fue una de las dos jugadoras que firmaron un 66 (-5) en el Campo Norte, la joven de 19 años ascendió a la tercera posición con cinco bajo par.

Witt sólo cedió un golpe en todo el día, con seis birdies en su camino hacia una ronda de cinco bajo par, y la nativa de Dusseldorf se mostró satisfecha con sus esfuerzos.

«Fue muy divertido. Me he sentido muy cómoda. En los dos últimos hoyos, hice dos «lip-outs» para birdie. He jugado bien en todas las calles y en todos los greens», dijo.

La española Camilla Hedberg hizo una ronda de 70 (-3) en el Campo Sur para situarse en cuarta posición con cuatro bajo par.

A pesar de hacer un doble bogey en el hoyo 12, la española se mostró impresionada por su mentalidad y por cómo ha jugado en La Manga Club.

«He jugado muy sólido, desde el principio. Fallé un golpe y me salió un poco caro porque hice un triple bogey en el 12», dijo Hedberg.

«Aparte de eso, no creo que haya cometido más errores. He jugado con mucha solidez y he acertado muchas calles y greens. También pegué bastante bien. Me mantuve alejado de los problemas prácticamente todo el día, aparte de ese hoyo, y mantuve una buena actitud durante todo el día».

Tres jugadoras comparten el quinto puesto, entre ellas la nigeriana Georgia Iziembe Oboh, que hizo una ronda de 70 (-3). 

Oboh se encuentra con tres bajo par en el torneo junto a las españolas Paz Marfa Sans y Marta Sanz Barrio, mientras que las españolas Ana Peláez y Elena Hualde se encuentran un golpe más atrás con dos bajo par. 

Las 75 primeras y los empatadas de esta pre clasificatoria pasarán a la Fase Final y, a falta de 18 hoyos por jugar, el corte está actualmente en +10.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído