25 de abril de 2024

Lisa Pettersson gana en La Manga, con nueve españolas en la final

Lisa Pettersson gana en La Manga, con nueve españolas en la final

Tras liderar desde el principio, la sueca Lisa Pettersson terminó la Pre-clasificatoria de la Escuela del LET 2022 en lo más alto de la clasificación con nueve bajo.

La joven de 26 años realizó rondas de 67, 70, 69 y 73 para terminar con un golpe de ventaja sobre la nigeriana Georgia Iziemgbe Oboh en La Manga Club.

Pettersson comenzó su día en el Campo Sur con un bogey en el segundo, pero se recuperó con birdies en los hoyos 4 y 11. 

Un doble bogey en el 12 hizo que la ventaja de la sueca se redujera, pero un birdie en el último significó que se asegurara la victoria en el torneo.

Lisa Pettersson - LET

«Hoy no he jugado lo mejor posible, pero estoy muy contenta con el par. Estaba un poco cansada y no he tenido el mismo golpe de bola que los tres últimos días», dijo Pettersson. 

«Estuve un poco más lejos de la bandera y no tuve muchas oportunidades de birdie. He jugado bien en general y he salvado bastante bien mis errores». 

Con una semana de descanso, Pettersson llega a la fase final con un plus de confianza y espera descansar en los próximos días. 

Añadió: «Es duro mentalmente, sin duda, y obviamente fui a por la victoria, pero hay que recordar que no importa si acabas primero o en el puesto 75, se trata de llegar hasta el final y eso es lo que hice. Ahora voy a recargar las pilas y espero jugar igual la semana que viene». 

En segundo lugar, con ocho bajo, se encontraba la nigeriana Oboh, que realizó la ronda del día, un 66 (-5) sin bogeys en el Campo Norte. 

«Las condiciones de hoy han sido estupendas, ya que ha hecho sol y no ha habido mucho viento. Siempre es bueno estar libre de bogeys», dijo Oboh. 

La norirlandesa Olivia Mehaffey terminó en tercer lugar con seis bajo tras una ronda final de 71 en el Campo Norte. 

La joven de 24 años explicó: «Ha sido bueno. He tenido seis semanas de descanso antes de esto, así que ha sido una buena manera de relajarme antes de la próxima semana y estoy muy contenta. He pegado a muchos greens. Hay algunas cosas en las que quiero trabajar antes de la semana que viene, pero ha sido muy divertido aprender los dos campos y volver al golf competitivo». 

Las siguientes en la tabla de clasificación fueron cuatro españolas: Ana Peláez y Paz Marfa Sans terminaron con cinco bajo en un cuarto puesto compartido, mientras que Elena Hualde y Marta Sanz Barrio quedaron un golpe más atrás en el sexto lugar.

Junto a ellas estarán en la fase final la semana que viene Camila Hedberg, décima, Patricia Sanz, décimo quinta, Marta Pérez puesto cincuenta y cuatro, Teresa Díez puesto sesenta, María Herráez puesto setenta y dos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído