18 de abril de 2024

Yvie Chaucheprat comienza liderando en La Manga

Yvie Chaucheprat comienza liderando en La Manga

La francesa Yvie Chaucheprat hizo una ronda de apertura, sin bogeys, de 67 golpes (-4) para liderar con un golpe de ventaja el primer día de la Clasificación Final de la Escuela del LET.

La joven de 22 años llegó a la Pre-Calificación en La Manga Club la semana pasada terminando empatada en el puesto 30 después de jugar cuatro rondas.

Chaucheprat tuvo un excelente comienzo en el Campo Norte con birdies consecutivos en los dos primeros hoyos antes de añadir otro en el quinto. 

Un birdie más en el 14 dio a la francesa, que acaba de convertirse en profesional, una ronda de 67 para estar cuatro bajo par en el primer día.

 

Yvie Chaucheprat

«Estoy muy contenta con mi ronda de hoy, he jugado mi mejor golf y he cogido muchas calles y greens», dijo. «He jugado lo mejor que he podido con el viento, era un poco más fuerte que la semana pasada, así que estoy contenta con mi día. 

Espero que mañana haya un poco menos de viento, sólo tengo que seguir igual y mantenerme en la tarea, no ir a por una gran puntuación y jugar mi mejor golf y jugar cada golpe al 100%». » 

En segundo lugar se encuentra la inglesa Meghan MacLaren, que hizo una ronda de 70 (-3) en el Campo Sur. 

La jugadora de 27 años empezó de forma fulgurante con cuatro birdies seguidos en los hoyos dos a cinco, MacLaren añadió otro en el noveno para llegar a la vuelta con 32 (-5). 

A pesar de perder un par de golpes en el 11, la dos veces ganadora del LET jugó con solidez los últimos nueve hoyos para terminar con tres bajo par después de la primera ronda. 

«Mi comienzo fue un poco surrealista para ser honesta – he estado tratando de encontrar una manera de apagar mi cerebro durante años, así que tal vez ese es el secreto», dijo MacLaren. 

«Fallé un putt corto en el último para birdie, lo que fue una pena porque habría sido bonito rematarlo, y cometí un solo error, probablemente por no ver el campo. 

«Aparte de eso, he ordenado bien y las condiciones no son nada fáciles, así que limitar los errores a un solo hoyo me hace bastante feliz». 

Tres jugadoras comparten la tercera plaza con dos bajo par, entre ellas la sueca Linn Grant junto a la norirlandesa Olivia Mehaffey y la amateur alemana Sophie Witt, que hicieron rondas de 71 en el Campo Sur. 

Elia Folch es la primera española en la clasificación en el puesto undécimo al par del campo en el recorrido norte. Elena Hualde con uno sobre par, en el campo sur, se sitúa en el puesto vigésimo segundo. Paz Marfá, María Herráez y Laura Gómez ocupan el puesto veintiocho con dos sobre par. Ana Peláez y Noemí Jiménez con tres sobre par son cuadragésimo cuartas. Marta Sanz y Clara Moyano con cuatro sobre par ocupan junto a Mireia Prat el puesto sesenta y dos. Marta Pérez y Patricia Sanz con mas cinco ocupan el puesto ochenta y uno. Cierran Camila Hedberg (+7), Natasha Fear (+8), Teresa Diez (+13).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído