28 de marzo de 2024

Cayetana Fernández dinamita el Comunidad de Madrid Ladies Open

Cayetana Fernández dinamita el Comunidad de Madrid Ladies Open

La segunda jornada del Comunidad de Madrid Ladies Open, que se está desarrollando en las instalaciones del Club de Golf Jarama-RACE, en Madrid, ha tenido como principal atractivo a Cayetana Fernández, la joven jugadora amateur que está dejando boquiabierto al mundo del golf femenino profesional.

 

La golfista de 16 años ha firmado una vuelta de 67 golpes (-5) gracias a cinco birdies y sin conceder ningún bogey, lo que le otorga un total de 135 golpes (-9) para compartir la segunda plaza con la sueca Linn Grant.

Tanto Cayetana Fernández como la jugadora nórdica sólo tienen por delante, con un golpe menos, a la finlandesa Tiia Koivisto, que hoy se ha destapado con una gran vuelta de 66 golpes (-6).

“No me creo que esté segunda, a un golpe del liderato. He vuelto a hacer una vuelta muy buena, parecida a la de ayer, he conseguido meter algún putt más, así que estoy muy contenta y con buenas expectativas para mañana”, declaró Cayetana.

Cayetana Fernández

La actuación de la jugadora del CETEMA de la Federación de Golf de Madrid no ha pasado desapercibida a nadie, y por ese motivo, su partido fue uno de los más seguidos de la jornada, algo que no la intimidó, sino todo lo contrario: “Jugar con tanto público impresiona, pero sigo la recomendación de mi hermana, que es mirar siempre para delante. Es muy importante aprender a jugar con público porque es algo que tendremos que hacer antes o después”.

Cayetana Fernández respondió a la expectación creada con un espléndido juego, sobre todo de tee a green, y con un aplomo y una concentración impropios de su juventud y reconoció “estar más cansada que tranquila. He jugado muy recto, así que no he tenido excesiva presión”.


Respecto a lo que resta de torneo, la joven espera “seguir jugando como lo estoy haciendo y si me salen las cosas, seguir haciendo vueltas tan buenas” y quiso tener un recuerdo tanto para su profesor, como para su padre, que le ha hecho de caddie.

“Freddy Lilly, mi profesor, es muy importante para mí, me apoya muchísimo; y me encanta que mi padre me esté llevando la bolsa. Aunque se ponga un poco nervioso sólo me dice cosas buenas y me ayuda bastante”.

Ana Peláez y Carmen Alonso, al acecho

La siguiente española en este Comunidad de Madrid Ladies Open es Ana Peláez, ocupando la cuarta posición, a dos golpes de la cabeza. La golfista andaluza ha firmado una vuelta de 67 golpes (-5), con tres birdies, un eagle y ningún fallo, para un total de 136 golpes (-8). “Hoy ha sido un día muy bueno, he disfrutado un montón, me gusta ver mi nombre en la pizarra”.

Aunque la jugadora malagueña pudo haber hecho algún golpe menos, se mostró satisfecha con su juego: “Me quedo con el resultado de hoy. Estoy feliz, estoy tranquila y no tengo ninguna queja. El recorrido no me debe ningún golpe, ya se lo quitaré mañana. Que venga mi familia a verme me da alas, cuanta más gente venga a verme, menos golpes. Estoy muy agradecida por estar aquí y al campo por tenerlo en tan buenas condiciones”.

 

Tras Ana Peláez se ha situado en quinta posición Carmen Alonso. La jugadora local, con una vuelta de 69 golpes (-3), no estuvo tan inspirada como en la primera jornada, pero sigue teniendo a tiro los primeros puestos. “Creo que he hecho una buena vuelta. Todo lo que sea hacer bajo par, es bueno. He tenido tres fallos tontos con el putt, pero estamos en disposición de darnos una oportunidad el fin de semana”.

En cuanto a la clave de lo que queda de torneo, Carmen Alonso lo tiene claro: “Sólo valdrá hacer birdies, creía que el campo iba a estar más difícil pero se está viendo que hay muy buen nivel”.

Paula Martín, otra amateur, completa el póker de españolas que ocupan la parte alta de la clasificación al situarse en la octava posición. Aunque es inevitable que Cayetana Fernández haya eclipsado a otras jugadoras de su categoría, no se puede pasar por alto el torneo de Paula Martín, quien ha firmado una segunda vuelta de 69 golpes (-3), para un total de 138 golpes (-6), ni tampoco el de la amateur inglesa Lottie Woad, décimo tercera con 139 golpes (-5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído