28 de marzo de 2024

Bronte Law se lleva el Aramco Team Series de Londres

Bronte Law se lleva el Aramco Team Series de Londres

Ver para creer. Así se puede definir el último putt de la jugadora inglesa Bronte Law en el green del 18, par 5 de Centurion Golf donde hoy ha terminado en segundo de los torneo del Aramco Team Series Londres.

En la Casa Club esperaba su compatriota Georgina Hall, que con una buena tarjeta de 71 golpes se había colocado líder del torneo con -8. Estaba firmando su tarejta, sin querer mirar los scores, cuando el griterío anunciaba que ya no habría play-off contra Law, que acababa de embocar un putt imposible, de extremo a extremo de green, para firmar un increíble eagle que la llevaba en volandas hasta el podio de Londres.

Con 71 golpes (-9 en total) Bronte conquista su segunda victoria en el LET europeo (Dubai Minnlight Classic 2021) y llama a las puertas de las grandes jugadoras europeas que quiere unirse a la élite del golf.

Y no lo tuvo fácil la jugadora de 27 años nacida en Stockport (Manchester) que terminó con 71 golpes (nueve abajo en total del torneo individual) después de un momento de crisis en el hoyo 13, donde se fue inexplicablemente al agua en su segundo golpe, relativamente sencillo. Termino con doble bogey (siete) y pasó un mal momento en el siguiente hoyo donde logró amarrarse al par del campo. Los birdies del 16 y 16 le dieron alas y algo de vida para no perder comba con la cabeza que en ese momento la ocupaba la también inglesa Georgina Hall, también 71 golpes finales, que no logró un birdie en los últimos nueve hoyos, a excepción del birdie del 18 que la colocaba como líder en la Casa Club con ocho menos.

Bronte Law

Hall no quería mirar el marcador mientras firmaba su tarjeta, imaginando ya un play-off contra su compatriota y amiga Bronte Law. Albergó alguna esperanza cuando Law se quedó muy lejos del hoyo en el green para un putt que parecía imposible embocar para eagle y ganar el torneo, en una última vuelta muy sufrida. Pero en golf no hay nada imposible, y se produjo la magia salida del putt de Bronte que embocó para ganar el torneo. Georgina sonrió incrédula y abrazó a su amiga que se alzó con el triunfo en el Centurion Golf de Londres. 

La tercera posición fue para la sueca Linn Grant (69 golpes) la heroína femenina que la semana pasada hizo historia al ganar el primer evento masculino en el DP World Tour. Con esta tercera plaza Linn se coloca líder del Race to Costa del Sol, el Orden de Mérito del circuito LET femenino europeo.

Ana Peláez y María Hernández terminaron en decimotercera posición empatas a -1, las mejores españolas en la clasificación. La jugadora malagueña terminó con 74 golpes, en una jornada fría y lluviosa que volvió a recordar el “típico tiempo Inglés”. Por su parta la navarra María Hernández tuvo su peor día con 77 golpes, perdiendo toda su ventaja para terminar empatada en el puesto 13º.

Nuria Ituurrioz y Harang Lee terminaron en vigésimo quinta posición.; Marta Pérez en el puesto 38º; Carmen Alonso en el 41º; Paz Marfá en el 47º; Luna Sobrón en el 53º y Elena Hualde en el 60º.

En el Play-off por equipos que enfrentaba a la finlandesa Ursula Wikstrom, en el que se encontraba la navarra María Hernández, contra la surafricana Nicole García, fue esta última la que embocó el putt ganador para su equipo.

El siguiente Aramco Team Series será en España, en La Reserva de Sotogrande del 18 al 20 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído