18 de abril de 2024

Jessica Korda aumenta su ventaja en las Aramco Team Series de Sotogrande

Jessica Korda aumenta su ventaja en las  Aramco Team Series de Sotogrande

Jessica Korda mantiene la primera posición en la lucha por la victoria en las Aramco Team Series de Sotogrande con una segunda ronda de 68 golpes en La Reserva Club.

Ya se ha asegurado uno de los dos títulos en juego, tras liderar a su cuarteto en la victoria por equipos. Y este sábado la estrella estadounidense buscará mantener el ritmo de estos días tras el excelente desempeño de su jornada inaugural de 61 golpes seguida de otro extraordinario resultado que la deja con 15 bajo par y una ventaja de 6 golpes respecto a Pauline Roussin, que ocupa la segunda posición.

Korda, de 29 años, comenzó por el hoyo 10 y alternó un par de birdies y bogeys para acabar al par en sus primeros 9 hoyos. No fue el mejor inicio, pero logró ponerse en marcha y recuperar la magia del primer día en los últimos nueve hoyos, con cuatro birdies -tres de ellos seguidos-. Esto le ha permitido mantener bajo control el torneo a falta de 18 hoyos y, como es lógico, estar orgullosa de su posición después de dos jornadas.

«Es increíble», ha comentado Korda: «ayer cerré una muy buena vuelta y hoy he podido realizar otra buena jornada. Lo que ocurrió ayer ni siquiera pasaba por mi cabeza. Las condiciones del campo hoy eran completamente diferentes; hemos jugado por la mañana y el viento se ha levantado pronto. Jugar ha sido complicado.  Finalicé los nueve primeros hoyos al par, lo que no me gustó demasiado, pero me sentí más cómoda en los segundos nueve y metí algunos putts».

Después de jugar por la mañana, Korda ha admitido que quería irse a descansar antes de estar pendiente de cómo iba avanzando el torneo; cuando se le preguntó si miraría la tabla de clasificación, respondió rápidamente: “sí, simplemente para saber mi hora de salida».

Korda saldrá en el último grupo del día junto a Roussin y su hermana Nelly a las 12:56 de la tarde. La más joven de las Korda ha llegado hasta el ocho bajo par, uno más que Roussin, que ha metido un putt de algo de más de 2 metros para birdie en el último hoyo.

Roussin, después de su vuelta de 68, dijo: «ha sido una buena ronda y estoy contenta de haber terminado con un birdie para acabar con una buena nota, especialmente con el putt. En el golf, cualquier cosa puede pasar y yo voy a seguir a lo mío”.

Jessica Korda

La cuarta clasificada, Ana Peláez, encabezará el desafío español de este sábado con 7 bajo par, tras unir un 69 en la segunda ronda a su 68 del primer día. Desde luego, la malagueña no ha renunciado a llegar a la cima: «todavía me quedan 18 hoyos. Nada es imposible. Quizá tenga en mi bolsa una ronda de 12 bajo par, no lo sé…».

Por otro lado, el cuarteto liderado por Jessica Korda ganó la prueba por equipos con un total de 33 bajo par, uno menos que los subcampeones comandados por Roussin.

Korda también capitaneó el equipo ganador de la Aramco Team Series de Nueva York el pasado octubre. En España estuvo acompañada por Tereza Melecka, Noora Komulainen y el aficionado Malcolm Borwick, que es una estrella del polo internacional inglés. Está claro que la competición por equipos le va a la mayor de las Korda.

«Creo que hemos tenido muy buen rollo ahí fuera. Intentamos hacerlo ameno. Todo el mundo jugó y ha contribuido. Cuando alguien estaba fuera de posición, otra persona le cubría las espaldas: la belleza del golf en equipo. Malcolm ha jugado muy bien. Creo que hoy ha hecho la ronda más baja de su vida, ¡lo cual es genial! Ha sido un placer estar con él, ha aportado una visión muy positiva en todo momento».

Borwick, al que le dieron cuatro golpes de handicap, ha comentado: «He tenido un par de días increíbles. Me vuelvo al polo; los nervios que te produce jugar un torneo de golf hacen que envejezca de formar acelerada. Ha sido increíble jugar con las chicas, francamente el nivel de profesionalidad y la pureza con la que golpean a la bola de una forma tan consistente es increíble».

Este sábado, Korda tratará de hacer de hacer historia ganando los dos títulos en disputa en el evento de las Aramco Team Series.

Este año hay un nuevo formato para las Aramco Team Series, que arrancaron en 2021. Para esta temporada, la competición por equipos se celebra a 36 hoyos el jueves y el viernes del torneo, con 500.000 dólares de premio que se reparten entre los fourballs con el mejor resultado.

El sábado es el último día de juego y sólo juegan las 60 golfistas y empatadas con menor puntuación los dos primeros días. En la jornada final se repartirán los otros 500.000 dólares, destinados a la competición individual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído