golfconfidencial
Domingo 29 de Enero del 2023
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Chiara Noja y el Team Garcia triunfan en las Aramco Team Series - Jeddah

Las Aramco Team Series - Jeddah terminaron de forma dramática con ambas competiciones terminando en un desempate, ya que el Team Garcia y Chiara Noja se adjudicaron la victoria en el Royal Greens Golf & Country Club.

POR Redacción, 12:07 | 13 de Noviembre del 2022

GolfConfidencial.- En el Individual, fue la alemana Noja quien triunfó tras una sensacional ronda final de 65 (-7) para terminar empatada con la líder al comienzo del día, Charley Hull.

La adolescente hizo un birdie en el primer hoyo de desempate, presionando a la estrella inglesa Hull, pero ésta embocó su putt para birdie.

Y el dúo se dirigió de nuevo al 18 por segunda vez, pero esta vez fue Noja, de 16 años, quien embocó su putt de birdie para conseguir su primer título del LET.

"Creo que todavía no lo he asimilado. Creo que el estrés y la felicidad llegarán esta tarde", dijo la adolescente, que terminó segunda en la Orden de Mérito del LET Access Series en 2022

"Es un trabajo duro durante muchos años, y mucho compromiso y simplemente intentar no echarse atrás en los golpes y comprometerse con todo lo que hago y no tener miedo a fallar".

"En este campo, cuando puedes entrar en los pares 5 en dos, es una gran ventaja", continuó. "Intenté aprovecharlo esta semana, y dio sus frutos.

"No puedo ni siquiera empezar a comprender lo que acabo de hacer. Voy a intentar relajarme esta noche. Tal vez comer una hamburguesa, no sé, ¡darme un capricho! Dormir. Creo que será la mejor noche de sueño que probablemente tendré, y veré cómo me siento mañana".

Chiara Noja

La sudafricana Nicole García tuvo una gran jornada final con un putt de eagle en el 18 para terminar en tercera posición con 12-bajo par, la italiana Virginia Elena Carta fue cuarta a un solo golpe. 

La inglesa Bronte Law y la sudafricana Lee-Anne Pace terminaron en el quinto puesto, mientras que la sueca Caroline Hedwall ocupó el séptimo lugar, y la escocesa Laura Beveridge, la india Vani Kapoor y la eslovena Pia Babnik completaron el top 10 con ocho bajo par.

Al final del segundo día, el Equipo García y el Equipo Wolf terminaron empatados en la cima de la tabla de posiciones con 29-bajo par cada uno y ambos equipos disputaron el desempate el sábado por la tarde.

El equipo García, formado por el dúo sudafricano García y Casandra Alexander, junto con la checa Tereza Melecka y la amateur marroquí Sonia Bayahya, eligió a Alexander para disputar el desempate en el 18.

Team Garcia

En el caso del equipo Wolf -el cuarteto formado por la austriaca Christine Wolf, la escocesa Beveridge, la estadounidense Alexandra Swayne y la amateur saudí Raghdah Alessawi- fue la capitana quien asumió la responsabilidad.

Las jugadoras volvieron a bajar al 18 y Alexander consiguió llegar al green en dos, mientras que Wolf optó por embocar y fue la sudafricana quien clavó su putt para birdie para que el equipo García ganara.

Se trata de la segunda victoria en un evento de las Aramco Team Series para cada uno de los profesionales, ya que García venció en Londres a principios de este año, Melecka en Sotogrande y Alexander en el evento inaugural del equipo en 2020.

Hablando de su decisión de elegir a su compatriota para jugar, García dijo: "Obviamente, hemos jugado algunas rondas juntos y nos conocemos desde hace mucho tiempo. Antes de que supiéramos que estábamos en el desempate, habíamos hablado ayer en la ronda y dije que si nos metíamos en el desempate, ya sabes que estás dentro. Ayer ya estaba decidido".

A falta de una prueba, Linn Grant sigue liderando la Road to Costa del Sol 2022 con 3.394,91 puntos, mientras que Maja Stark se sitúa a 69,77 en segunda posición. 

La sueca Johanna Gustavsson ha sumado más puntos a su cuenta con 1.942,38 en la tercera posición, la belga Manon De Roey es cuarta (1.773,46), la española Ana Peláez Triviño en la quinta (1.614,21) y la argentina Magdalena Simmermacher ha retrocedido a la sexta posición (1.567,73).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Aramco,   Team,   Seies,   Jedahh,  
ENVÍE SU COMENTARIO