25 de abril de 2024

La ‘generación de oro’ femenina triunfa en el International Crown

La 'generación de oro' femenina triunfa en el International Crown

El equipo español, compuesto por las golfistas Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo, se ha alzado con la victoria en la importante cita del International Crown.

La prueba, que se enmarca dentro del calendario del Ladies PGA Tour, contó con representantes de Estados Unidos, Taiwan, Tailandia, Corea del Sur, Australia, Japón y Suecia.

En la última y definitiva jornada se disputaron diez partidos individuales, en los que España se encumbró en todos y cada uno de ellos. Carlota Ciganda superó con facilidad a la surcoreana Na Yeon Choi (8/6), Beatriz Recari derrotó a la sueca Mikaela Parmlid (3/2), Belén Mozo venció a la tailandesa Moriya Jutanugarn (3/2) y Azahara Muñoz completó el festival ganando a la japonesa Ai Mayazato (2/1).

Gracias a estas victorias, el combinado nacional acumuló 15 puntos, que fueron renta más que suficiente para que las suecas, segundas clasificadas y encabezadas por Anna Nordqvist, no les pusieran en apuros. Hay que mencionar que españolas y nórdicas han dominado en los últimos años el golf europeo amateur y ahora han deslizado su dominio al terreno profesional.

Finalmente, la clasificación quedaba de la siguiente manera: España (15 puntos), Suecia (11 puntos), Corea del Sur y Japón (10 puntos) y Tailandia, quinta, con 9.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído