24 de abril de 2024

¡Grande Carlota Ciganda!

¡Grande Carlota Ciganda!

Carlota Ciganda lo tuvo muy cerca. Cayó ante el fenómeno del golf femenino actual, Lydia Ko. Aunque fue en el cuarto hoyo de desempate del CME Group Tour Championship, la clave estuvo en un putt en el tercero.

Carlota partía la cuarta jornada como favorita al último torneo del año en el Ladies PGA Tour. Junto a ella en el partido estelar la paraguaya Julieta Granada. La navarra firmó una vuelta final de 70 golpes por los 71 de Granada. Sin embargo la neozelandesa Ko entrego un recorrido de 68 golpes para unirse en un desempate a tres.

Nada sucedió en el primer hoyo. Aunque el segundo golpe de Carlota se quedo en collarín del green cuando enfilaba el trapo. En el segundo hoyo, Julieta Granada falló un putt de no más de un metro y medio para dejar mano a mano a dos de los grandes talentos del golf femenino actual.

El tercer hoyo marcaría el devenir del torneo. Ambas jugadoras colocaron sus golpes de salida en la calle. El segundo de Ko encontró el centro del green. Carlota consiguió el golpe que llevaba buscando desde el primer hoyo de play-off. Dejó su hierro a menos de dos metros del hoyo. Desde las cuerdas Azahara Muñoz y Belén Mozo, ambas vigésimo cuartas, vieron el triunfo factible. El putt no entró, se fue por la derecha de la cazoleta.

El cuarto hoyo, sería definitivo. Ambas volvieron a colocar su golpe de salida en calle. El segundo de Lydia Ko fue una fotocopia de los anteriores al centro del green. Carlota por contra, quizá,  influenciada por su fallo anterior no consiguió un buen golpe y su bola fue a parar a un planta situada en el interior de un obstáculo de agua. El resto fue Ko dejando su putt colgando del hoyo y asegurando el triunfo.

Lydia Ko ha hecho historia a sus 17 años. Se ha convertido en la primera ganadora del Tour Champioship, embolsándose un millón de dólares. Ya tenía asegurado el título de novata del año, este debe añadir esta victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído