20 de abril de 2024

Lydia Ko estrena número uno del mundo

Lydia Ko estrena número uno del mundo

Cuando acabó la batalla tras unos intensos últimos nueve hoyos, como no se recordaba en el Ladies PGA Tour, dos fueron las noticias del día una la victoria de la coreana Na Yeon Choi y la derrota de Lydia Ko.

 

Un doble bogey en el hoyo 17 de la sensación del golf femenino la privó de su primera victoria del año. Sin embargo la neozelandesa fue informada al entregar su tarjeta que desde hoy lunes sería la número uno del mundo.

Dejó escapar una suspiro de exasperación como si la información recibida no fuera de su agrado tras perder el torneo. Todo el mundo echó a reír y ella sonrió salió hacerse fotos con sus fans, todo un soplo de aire fresco en un mundo tan profesionalizado.

Azahara Muñoz ha sido la española mejor clasificada décimo tercera, si bien ha caído del Top 10 en una cuarta manga poco afortunada que se saldaba con un 75 para cuatro bajo par al total. Tras tres buenas vueltas de 66, 71 y 72 golpes la andaluza no ha podido defender el octavo puesto con el que comenzaba el día.

También han pasado corte Carlota Ciganda puesto treinta y cinco, Beatriz Recari puesto cincuenta y tres y María Hernández puesto sesenta y tres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído