28 de marzo de 2024

Carlota Ciganda, a punto de cumplir la gesta en Michigan

Carlota Ciganda, a punto de cumplir la gesta en Michigan

Título tocado pero no agarrado con las dos manos. Así se quedaba Carlota Ciganda en el Meijer LPGA Classic, donde finalizaba segunda tras perder el desempate con la surcoreana Sei Young Kim.

Gran actuación de la española Carlota Ciganda, quien ha realizado un Meijer LPGA Classic excepcional, empatando con la líder y a la postre ganadora en el desempate, Sei Young Kim.

sei

A punto estuvo Carlota de lograr su primera victoria en este circuito, con vueltas de 65, 69, 66 y 67 para un total de -17, números de estrella. Sin embargo, le calcaba el registro final con idéntico acumulado de 268 golpes, Sei Young Kim, por lo que ambas se lo jugaron en el desempate.

Allí, en la muerte súbita, la asiática ofrecía un birdie para obtener una victoria de prestigio en detrimento del bogey de Carlota.

carlota

Por su parte, otra de las españolas, Azahara Muñoz (-11) ofreció también buenos registros para terminar en el octavo puesto.

Gracias a este puesto, Carlota Ciganda podrá ascender puestos en el ranking general, toda vez que hizo mejor torneo que varias de las pesos pesados del circuito como Lexi Thompson, Lydia Ko, Anna Nordqvist o Suzann Pettersen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído