19 de abril de 2024

Lydia Ko apuesta al 13

Lydia Ko apuesta al 13

La número uno del mundo no para, su hambre de victorias es insaciable y con ella se ha hecho con su tercera victoria este año, la decimotercera en el Ladies PGA Tour, un número que para culquier otra persona sería sinónimo de superstición, pero no para ella.

Seguro que cuando comenzó a jugar al golf a los cinco años, Lydia Ko no imaginaba que conseguiría algún día la gran gesta que ha llevado a cabo, sumando un nuevo título a su excelso palmarés, el tercero este año y con la frilera de 13 en su cuenta particular, y todo ello con solo 19 años de edad.

lydia ko

Vueltas de 66, 62 y 68, esta última con seis birdies y tres bogeys, para encumbrar su golf en el Walmart NW Championship con tres golpes de ventaja sobre Candie Kung y Morgan Pressel.

En un empiece fulgurante, arremetió contra el resto de jugadoras, en especial contra Pressel, quien empezaba empatada pero no aguantaba el empuje de la número 1 del ranking y se descolgaba antes de llegar la primera mitad del recorrido.

Y todo ello, en un torneo en el que las españolas no brillaron en exceso, siendo Carlota Ciganda la mejor, en el puesto 18, con un acumulado de -10, mientras que Beatriz Recari cayó hasta el puesto 50 con un total de -5; Belén Mozo se conformó con un -2 y Azahara Muñoz, con -1, no superando el corte ninguna de las dos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído