18 de abril de 2024

Ha Na Jang aguantó el empuje final de Shanshang Feng

Ha Na Jang aguantó el empuje final de Shanshang Feng

Tras la exhibición ofrecida el sábado en los hoyos de Miramar, todo hacía presagiar que el domingo Ha Na Jang iba a vivir un día plácido y que sus 18 hoyos se iban a convertir en una jornada de felicitaciones, pero el guión mostró una última vuelta de tuerca.

Apareció en escena Shanshan Feng y ya se sabe que con la china todo puede pasar. Se cambiaron las tornas y Feng entregó una vuelta de 66, la mejor de la jornada, contrapuesta a los 71 impactos de Ha Na Jang, quien veía como, hoyo a hoyo, la respiración en su cogote se volvía más persistente.

Ha Na Jang

Mucha emoción desde el minuto 1 con dos birdies para cada una en los cinco primeros hoyos, salpicados con un bogey para la perseguidora, pero a partir de entonces, ataque total. Feng se puso el mono de trabajo y logró cinco birdies más por solo uno y dos bogeys de la surcoreana, lo que valió para ajustar todo a un único golpe de diferencia al final.

Tercera victoria de la temporada para Ha Na Jang, aunque con más aprietos de los esperados. Cerrando el podio compartieron posición Hyo Joo Kim y Brooke Henderson, ambas a siete golpes del liderato.

Carlota Ciganda fue la mejor de las españolas, con un acumulado de -8 y en la octava posición, finalizando con 69 golpes, por delante de otras grandes jugadoras como Alison Lee (-7), Minjee Lee (-4) o Lydia Ko (-3).

Azahara Muñoz (-2) cerró una buena participación con 71 golpes en su tarjeta y un meritorio vigesimocuarto puesto. Quien no estuvo nada acertada fue Beatriz Recari, quien concluyó con 77 golpes y una caída libre en la clasificación, hasta la posición 35.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído