23 de abril de 2024

Tercer título para Minjee Lee, vencedora en el Blue Bay

Tercer título para Minjee Lee, vencedora en el Blue Bay

La australiana Minjee Lee, de tan solo 20 años de edad, se ha hecho con su tercer título del circuito LPGA, conquistando el Blue Bay en un duelo a tres bandas con Jessica Korda y Ariya Jutanugarn.

Triunvirato de opositoras al título entre las que destacaba por ranking Ariya Jutanugarn pero que finalmente se llevó Minjee Lee, la que partía como líder y la más sólida durante los cuatro días.

El Blue Bay ha coronado a Lee por delante de Jessica Korda y de la citada Jutanugarn, cada una con un golpe de diferencia entre ellas. Última ronda de 70 para la asutraliana, 71 para la norteamericana y 70 también para la tailandesa.

Minjee Lee

«El hecho de haber ganado hace que esté muy feliz pero sabía que hoy el día iba a ser complicado, que iba a haber mucha pelea, y así ha sido, me ha tocado pelearlo hasta el final», comentaba una sonriente Lee.

Sin opciones para las demás, estas tres jugadoras se lo disputaron hoyo a hoyo y aunque la que más birdies realizó fue Ariya, quien menos errores tuvo y más putts salvó fue Lee, y esa fue la gran clave de la victoria.

Entre las españolas, buenas noticias, pues ambas finalizaron su participación dentro del top 10, sabiendo aguantar en un torneo que les ha costado y que poco a poco se les ha ido haciendo más cuesta arriba. Azahara Muñoz terminaba con 72 golpes y Carlota Ciganda con 73, ambas con -1 en el acumulado y más de 38.400$ de ganancias. Tocará seguir remando y dando lo mejor de sí en las próximas citas, pero el sabor de boca de este Blue Bay no es del todo agrio, ya que han tenido el top 5 a solo cinco golpes.

Beatriz Recari, por su parte, ha quedado en la posición número 29 con una mala última actuación, 76 golpes, que le han hecho retroceder varios puestos y quedarse con +4 en el acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído