19 de abril de 2024

Charley Hull se estrena con el CME Group Tour Championship y Ariya es la mejor del año

Charley Hull se estrena con el CME Group Tour Championship y Ariya es la mejor del año

La inglesa Charley Hull ha sorprendido a propios y extraños al adjudicarse el CME Group Tour Championship, cita de gran calado y su primer torneo en el LPGA

Pocas han tenido un estreno de tal nivel en el LPGA, y es que la inglesa Charley Hull se ha hecho con el último torneo del año, estrenando así su palmarés en este circuito, en una prueba muy codiciada y que tenía varios títulos en juego.

Charley Hull CME Group Tour título

El final de temporada siempre supone una gran igualdad y en esas aguas tan revueltas ha salido victoriosa Hull merced a una última ronda 66 golpes (seis birdies sin fallo) con un acumulado de -19, a dos de diferencia de la surcoreana So Yeon Ryu.

Precisamente esta, y una española, Beatriz Recari, era quienes partía con más opciones de arrebatarle el liderato y, por ende, la gloria, pero mientras que la asiática se condenaba con un bogey en el 17, Recari sufría un doble bogey en el 14 que, a pesar de su 68 final, dilapidaba sus opciones.

La española se veía superada finalmente por dos norteamericanas, Jennifer Song y Mo Martin, pero nada ha de empañar su gran torneo, siempre en cabeza y peleando con las mejores.

Respecto a las otras españolas, Carlota Ciganda concluía con -6 y 69 impactos en el puesto 24 en un torneo que no ha sido el suyo pero en el que ha sabido aguantar y agarrarse al campo; por su parte, Azahara Muñoz acabó con el par tras cuatro días en los que no se ha encontrado y donde su mejor vuelta ha sido este último 68 de cinco birdies y un bogey.

Ariya Jutanugarn Mejor jugadora del año

Otra de las grandes triunfadoras ha sido Ariya Jutanugarn. La asiática superaba a Lydia Ko por tres golpes en su pelea por el título del Race to CME Globe. Mano a mano entre las dos que dejaba a la tailandesa superando a la número 1 del mundo, ganando este premio y también el de Mejor Jugadora del Año.

In Gee Chun Vare Trophy

Y la tercera en discordia ha sido In Gee Chun. La surcoreana se ha hecho con el Vare Trophy a la jugadora con mejor media de golpes del año, superando a la citada Ko (por muy poca distancia) y también el de Rookie del Año, por lo que termina la temporada con un doble entorchado en sus vitrinas.

Consulta aquí la clasificación.

Fotos: Ladies PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído