24 de abril de 2024

Día complicado de golf con el viento como hándicap

Día complicado de golf con el viento como hándicap

Trabajo y golf incómodo para las participantes de este ISPS Handa Australian Open, donde se han visto vueltas inusualmente altas para la calidad que atesoran, ya que el viento quiso jugar con las golfistas y proponerles un desafío que no todas pudieron superar

A pesar de no ser de las más acertadas del día, Lizette Salas conseguía asumir el liderato del tercer día del ISPS Handa Women’s Australian Open en un día malo para el golf, correoso y complicado, donde el viento se sumó como nuevo desafío a los ya de por sí poco favorables hoyos de Adelaide.

Lizette Salas Australia

La norteamericana entregaba una tarjeta de 71 impactos para ponerse con dos de ventaja respecto a las locales Su Oh (mejor vuelta del día con 68) y Sarah Jane Smith y la tailandesa Pornanong Phatlum. 

Las previsiones, no obstante, no dan síntomas de mejora y se prevé que este domingo el escenario vuelva a ser el mismo, por lo que cualquier distancia parece poca y todo puede ocurrir según los designios caprichosos de la madre naturaleza.

Hablando de las favoritas, la primera la encontramos en el puesto 14, muy atrás, donde están Ariya Jutanugarn y Caroline Hedwall, ambas con -4, mientras que a un golpe se encuentran Minjee Lee y Carlota Ciganda.

La española se encontró con una vuelta de 74 impactos para ubicarse en el puesto 16, con el liderato a seis golpes pero con opciones claras de mejoría, teniendo en cuenta que cometió un doble bogey en el 16 que le hubiese permitido mejorar sus registros.

Mientras, Azahara Muñoz no se ha encontrado demasiado cómoda y solo ha podido ofrecer 76 golpes para acumular el par del campo, registro que le ha mantenido en el puesto 35. Por último, a Belén Mozo le iba todo incluso peor, ya que no pudo bajar de 77 impactos, los mismos que el primer día.

Aun así, como decimos, el viento puede cambiar cualquier tarjeta en un momento determinado por lo que la clasificación puede dar un vuelco inesperado en cualquier momento.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído