16 de abril de 2024

Rendimiento y mente de hierro para el título de Yang

Rendimiento y mente de hierro para el título de Yang

A sus 27 años, Amy Yang se ha hecho con su tercer título en el LPGA. No estaba entre las favoritas, apenas se la esperaba, pero ha sabido aclimatarse mejor que nadie a las cambiantes condiciones de Tailandia y sobrevivir al resto de rivales, que apretaron pero no incomodaron

Sin apenas concesiones, muy solvente desde el green, lugar en el que ha cimentado su victoria, y con un registro de -22 y cinco de ventaja sobre la segunda, Amy Yang se ha hecho con el Honda LPGA Thailand en el Siam Country Club de Chonburi.

Récord del torneo para ella, premio doble, que ha conseguido al llegar a los 68 impactos este último día (cuatro birdies sin fallo), su peor tarjeta de las cuatro, pero suficiente como para no pasar ningún apuro.

Amy Yang Thailand

Salió decidida a poner tierra de por medio y lo consiguió, y además jugando de manera ofensiva, nada de contemporizar y ser amarrategui, exhibiendo variedad de golpes y un juego de empuje constante, algo a lo que el resto no podían llegar.

Casi 50 hoyos sin fallo y solo dos bogeys en el torneo, una muestra más de su acierto con el putter, a pesar de los innumerables cambios de horario, comienzos y suspensiones con que ha contado la cita.

En segundo lugar encontramos a la también surcoreana So Yeon Ryu (-17), y en tercero a su compatriota Sei Young Kim (-15). La número uno del mundo recortó distancias los dos últimos días y tras ofrecer dos vueltas de 68 consiguió escalar hasta el octavo puesto. Ariya Jutanugarn, por su parte, no estuvo muy cómoda y su buen comienzo de torneo se vio empañado por tres días malos que le dejaron también en el lugar ocho.

Por su parte, tanto Azahara Muñoz (-6) como Carlota Ciganda (-5) cerraron dos buenos puestos, 23º y 25º empatadas, en sendas vueltas por debajo del par, con lo que hay que elogiar su actuación.

Beatriz Recari (+5), por contra, lo tuvo mucho más difícil y con 73 golpes no pudo más que concluir en el puesto 61.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído