29 de marzo de 2024

Stacy y Ariya se calcan sensaciones y tarjetas

Stacy y Ariya se calcan sensaciones y tarjetas

La segunda ronda del Bank of Hope Founders Cup ha dejado idénticas sensaciones que al comienzo en dos jugadoras, Stacy Lewis y Ariya Jutanugarn, ya que han vuelto a copiarse el resultado final y, por ende, prosiguen en lo más alto de la tabla 

En el Wildfire Golf Club at JW Marriott Phoenix Desert Ridge Resort & Spa de Arizona se están marcando vueltas realmente bajas, de hecho, ninguna de las 1 primeras ha hecho más de 69 impactos, prueba de la igualdad y del acierto de las jugadoras.

Entre ellas sobresalen las dos líderes, la norteamericana Stacy Lewis y la tailandesa Ariya Jutanugarn. La asiática, con calidad demostrada más que de sobra y con su posición en el ranking mundial como principal valedor, se marcaba cinco birdies sin fallo (cuatro de ellos en la segunda parte de la vuelta), mientras que Lewis le contestaba con tres seguidos en el comienzo (hoyos 2, 3 y 4) y dos al final (16 y 18).

Ariya y Stacy liderato

Muy sólidas las dos, a pesar de su buen hacer no han podido despegarse en exceso y únicamente tienen uno de ventaja sobre un cuarteto perseguidor en el que destacan Michelle Wie y Jeong Eun Lee (autora de la mejor vuelta del día con 64 golpes y ocho birdies).

Inbee Park asoma desde la séptima posición (66 golpes) y cuando está enchufada y cerca de conseguir el liderato, sólo puedes echarte a temblar así que ojo con la surcoreana.

Bastante más abajo, aunque no con malos registros ya que, como decimos, la pelea está siendo frenética y un solo gope de más puede llevarte bastantes posiciones abajo, está Brooke Henderson con su segundo 68 del torneo (T30), mientras que Brittany Lincicome ha mejorado con una ronda de 65 (T40), la misma posición que ocupa Lydia Ko (69).

En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz empata con la número 1 del mundo tras ofrecer 68 golpes (seis birdies y dos bogeys) y Belén Mozo y María Parra, lamentablemente, se han quedado fuera del corte (-5, prueba de la enorme competencia existente) tras entregar 72 golpes en su segunda ronda y quedarse con -2; Beatriz Recari también se quedaba fuera, en su caso con el par, tras un mal 74.

Fuera se han quedado también otras jugadoras como Lexi Thompson, Cheyenne Woods, Suzann Pettersen o Minjee Lee. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído