28 de marzo de 2024

Anna Nordqvist hace valer su exhibición para aguantar el ataque asiático

Anna Nordqvist hace valer su exhibición para aguantar el ataque asiático

La sueca Anna Nordqvist supo hacer frente al ataque asiático que le realizó In Gee Chun en la última ronda del Bank of Hope Founders Cup y se hizo con el título 

Nunca es fácil tener detrás a una competidora como Ariya Jutanugarn, y más aun si se le une otra compatriota asiática como In Gee Chun que aparece para pelearte cada hoyo pero la sueca Anna Nordqvist supo aguantar el ‘relajado’ día de la primera y la ofensiva de la segunda.

Con una ronda de 68, Nordqvist hizo valer el formidable 61 del día anterior, y mantuvo dos golpes de ventaja al frente del torneo (cinco birdies y un bogey) y muy buenas sensaciones, sabiendo que detrás venía un vendaval, Chun (66 golpes) y, por supuesto, Ariya, que siempre es Ariya y que aunque no estuvo todo lo incisiva que se le presuponía, su sola presencia sirve para que, cuanto menos, tiemble algo la mano.

Anna Nordqvist título Bank of hope

Chun empezó como un tiro, con dos birdies en los tres primeros hoyos y un punto extra de emoción que fue apuntalando con otros dos en los nueve primeros del recorrido; por contra, Jutanugarn se desinfló algo con sendos bogeys en el 8 y el 9, si bien consiguió recuperar terreno con dos birdies seguidos primero (hoyos 11 y 12) y luego con tres más (15, 16 y 17), que supusieron que el torneo no se cerrase hasta el último momento.

Algo más atrás estaba también Inbee Park, quinta al final pero acechando con un 67 que tampoco invitaba a relajarse, mientras que Lydia Ko finalizó con 68 golpes en el puesto octavo.

Las dos mejores del día fueron Moriya Jutanugarn, con 63 golpes (diez birdies y un bogey) y Brooke Henderson, con 65 (siete birdies sin fallo).

En cuanto a la representación española, Azahara Muñoz finalizó con 72 golpes, muy lejos, en el puesto 72, en un torneo en el que no ha podido pelear por puestos importantes y donde su rendimiento no ha sido el que acostumbra, por lo que buscará nuevas oportunidades en las próximas citas.

 

Consulta aquí las clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído