25 de abril de 2024

Lexi Thompson, una máquina de hacer birdies para liderar con superioridad

Lexi Thompson, una máquina de hacer birdies para liderar con superioridad

Lexi Thompson está con -13 al frente del ANA Inspiration tras repetir ronda de 67 impactos. No baja las revoluciones la norteamericana, muy centrada y con suficiente margen frente a las grandes rivales que le vienen por detrás

Parece que a Lexi Thompson nadie se le puede acercar en este ANA Inspiration. La norteamericana está ofreciendo un gran juego y una regularidad aplastante, no en vano, ha cosechado una segunda vuelta de 67 golpes (seis birdies y un bogey) para mandar con dos de ventaja sobre una rival siempre incómoda, Suzann Pettersen.

Lexi Thompson

¿Conseguirá el tradicional baño en el lado Thompson? De hacerlo, sería su segundo chapuzón y todo ello con solo 22 años, una jugadora de gran futuro y que ya en el presente está ofreciendo una excelente imagen.

Eso sí, no lo tendrá fácil en absoluto, puesto que lo que viene por detrás es un pelotón de ataque total. Sin tener en cuenta a Pettersen, a tres golpes están Mi Jung Hur, Minjee Lee, Inbee Park y So Yeon Ryu, y a ellas le siguen Ariya Jutanugarn empatada con otras tres jugadoras.

Más abajo, a ocho golpes, está la número uno, Lydia Ko, quien lleva tiempo lejos de su mejor nivel.

Azahara Muñoz es nuestro mejor estandarte y aunque parte muy lejos (-3), puede luchar por estar entre las 15 mejores. Su última ronda con el par ha servido para volver a mostrar lo mejor de su juego corto, el arma que le está manteniendo en el torneo. Por otro lado, Carlota Ciganda sufrió el lado negro del campo y se fue hasta los 75 impactos (birdie, dos bogeys y un doble bogey); está muy descolgada pero tiene calidad suficiente para superar la situación y terminar con una mejor posición.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído