28 de marzo de 2024

Recari y Mozo comienzan con mucha fuerza ante el coliderato de Henderson y Ewart

Recari y Mozo comienzan con mucha fuerza ante el coliderato de Henderson y Ewart

Llega a la palestra el New Zealand Women’s Open, torneo del LPGA al que muchas llegan con el agua al cuello en busca de su última oportunidad para lograr diversos objetivos, y entre ellas, las españolas. Por el momento inicio fulgurante de dos de ellas, Beatriz Recari y Belén Mozo

Tres son las españolas que estarán desde este jueves en Nueva Zelanda en busca de sus particulares metas: Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra. Cada una con una idea en la cabeza, pero con una misma línea de acción, quedar lo más arriba posible, si puede ser entre las cinco primeras, mucho mejor.

Por el momento, dos, Belén Mozo y Beatriz Recari están en el camino, con rondas de 66 y 67 golpes, a uno y dos golpes del liderato que ostentan Jodi Ewart y Brooke Henderson, esta última palabras mayores.

Las españolas se encontraron cómodas, con una ronda de seis birdies sin errores para Mozo y un solitario bogey para Recari, y están metidas totalmente en la pomada aunque deben mantener las prestaciones de aquí al domingo, algo que es complicado, pero no imposible para ellas.

Recari va en busca de conseguir meterse en la gira asiática, para lo cual su posición debe ser, como mínimo, segunda empatada, lo que le haría meterse entre las 60 mejores de la Race to CME Globe.

Por su parte, Mozo va en busca de la supervivencia, pues ha de salvar la tarjeta, pero para ello tendrá que escalar y mucho, pues solo le vale, como mínimo, ser tercera en solitario; en situación muy similar está Parra, solo que en su caso necesitará ser segunda como mínimo y únicamente empatada con otra jugadora, por lo que ambas opciones se antojan muy difíciles.

Precisamente María Parra es quien peor inicio ha tenido, muy lejos de la cabeza, con 74 golpes (+2 con eagle, tres birdies y siete bogeys, siendo tres de ellos consecutivos en los tres últimos hoyos).

En cuanto a los grandes nombres presentes, mencionar a Lydia Ko (70 golpes y -2), Mel Reid (71 y -1) y Aditi Ashok (74 y +2).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído