20 de abril de 2024

Peiyun Chien y Sarah Jane Smith comparten buena actuación en Florida

Peiyun Chien y Sarah Jane Smith comparten buena actuación en Florida

Comenzó el CME Group Championship y lo hizo con dos mujeres en lo más alto: la asiática Peiyun Chien y la australiana Sarah Jane Smith, ambas con 66 golpes

No se le ha dado nada mal al golf femenino el inicio de este CME Group Championship, con dos jugadoras empatadas en primera posición, una asiática y una norteamericana, Pieyun Chien y Sarah Jane Smith.

A un golpe suyo, con 67 impactos, están Suzann Pettersen, todo un peligro si comienza enchufada, Karine Icher, Lydia Ko, Azahara Muñoz y Sung Hyun Park, un cuarteto que da vértigo.

Pieyun Chien y Sarah Jane Smith liderato CME Group día 1

Muy bien el arranque de Azahara Muñoz, que ahora sí parece enchufada. Se ha puesto los birdies por montera (siete) y únicamente cometía errores en el 7 y el 12 que no le quitarán un ápice de moral de cara a las siguientes rondas. Debe volver a mostrar el nivel que atesora, todo el golf que lleva dentro y para ello nada mejor que empezar a retomar el vuelo tras unos últimos torneos en los que no ha estado, ni de lejos, a la altura de su posición en el ranking.

Muy cerca, a un golpe y con -4 en este inicio, aparece otro peligro, Ariya Jutanugarn, mientras que su hermana, mejor en las últimas fechas, ha comenzado en el puesto 18 empatada con 70 golpes, los mismos que la china Shanshan Feng; con el par encontramos a So Yeon Ryu (72) y con 73 golpes In Gee Chun.

En lo que se refiere al resto de españolas, Beatriz Recari ha comenzado su andadura en Naples con 71 impactos mientras que Carlota Ciganda caía con 73 golpes al puesto 55, muy lejos de las zonas calientes de la tabla. Lo bueno que ha de sacar de un mal día en el que se anotaba un doble bogey y cinco bogeys es el gran final que atesoró, con cinco birdies entre el 13 y el 18 (y un sexto en el hoyo 7).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído