29 de marzo de 2024

Un torbellino que lleva por nombre Jessica

Un torbellino que lleva por nombre Jessica

Jessica Korda ha despertado en Tailandia. La norteamericana ha sido un auténtico tsunami, un vendaval, un huracán, pónganle el calificativo que deseen, porque ha concluido el segundo día del Honda LPGA Thailand con 62 golpes, inalcanzable para cualquiera de las presentes

Poco se podía hacer más allá de mirar y rezar para que no se fuera demasiado en la tabla. Y es que Jessica Korda encontraba, desde el tee del 1, el camino más directo para posicionarse como clara candidata al título, ofreciendo un recital de golpes pocas veces visto y terminando con 62 impactos (ocho birdies) y un eagle en el 18 que le ponía la guinda al pastel.

Brittany Lincicome ha sido quien más se le ha acercado, pero ya está a cuatro golpes y dado el nivel de Korda, si logra mantenerlo con solvencia durante el tercer día, el desenlace podría ser todo un paseo para ella.

Jessica Korda jornada 2 LPGA Honda Thailandia

Apretarán, eso sí, desde lejos, Minjee Lee (67 y T3), Lexi Thompson (68 y T4), Michelle Wie (67), Moriya Jutanugarn (69) y Brooke Henderson (69), ambas empatadas en el quinto lugar. Lo que viene siendo, todas las favoritas (salvo Shanshan Feng y Ariya Jutanugarn, décimas, In Gee Chun, decimonovena y So Yeon Ryu, vigesimonovena) entre los puestos 1 y 5, con el mínimo margen entre ellas.

En cuanto a las españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han sabido mantenerse en el barco bueno, aguantando sin desfallecer y bajando sus registros cada una en un golpe. Azahara está dentro de las 10 primeras empatada con Feng y Ariya tras terminar con 68 golpes (cinco birdies y un bogey), y Carlota terminaba con 69 con dos bogeys y cinco birdies, cuatro de ellos entre el 13 y el 18 en un magnífico final.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído