29 de marzo de 2024

Lindberg continúa con mano de hierro

Lindberg continúa con mano de hierro

Pernilla Lindberg continúa in dar un solo síntoma de flaqueza en lo más alto del ANA Inspiration pero ojo, porque llegan dos asiáticas que no le van a dejar un solo segundo de descanso en la última ronda: Moriya Jutanugarn e Inbee Park

Se atisba domingo de turbulencias en el ANA Inspiration. Pernilla Lindberg lidera, otra vez en solitario y con un margen que debiera ser suficiente (tres golpes), tras terminar con 70 golpes (su peor registro de los tres días de competición) y soltar a Sung Hyun Park (74), quien ha caído hasta el tercer puesto empatada.

Como decimos, en principio la sueca lo tiene todo de cara y Amy Olson, en el segundo lugar (68) no parece una amenaza demasiado efectiva por lo que debería mirar algo más atrás, en concreto al tercer puesto. Aquí estará, a priori, su mayor peligro, con dos nombres ávidos de títulos a pesar de tener unos cuantos en las vitrinas: Moriya Jutanugarn (66 golpes y segunda mejor ronda del día con ocho birdies y dos bogeys) e Inbee Park (67) quien está yendo de más a menos y puede protagonizar un final no apto para cardíacas.

Pernilla Lindberg liderato tercera ronda ANA Inspiration 2018

»Cualquier ronda por debajo del par era buena porque sabíamos que las chicas iban a hacer vueltas bajas; me hubiese gustado algún golpe menos pero este 70 me permite tomarme las cosas con cierta calma para mañana», comentaba la europea. 

Por su parte, Park anunciaba tormenta para mañana: »El putter me ha funcionado como suele y he podido hacer buenos putts, hoy la bola ha entrado así que esperamos que mañana ocurra lo mismo. Desde la posición en la que estoy puedo atacar sin miedo así que no me importa no estar en el liderato, mañana va a ser un día interesante».

Más abajo y teóricamente sin opciones de sumarse a la fiesta esta Shanshan Feng (67 y T10) aunque a una jugadora de u calibre nunca se le puede dar por olvidada, lo mismo que a Ariya Jutanugarn (68 y T12), si bien la desventaja (siete golpes) no invita a pensar en nada positivo para ella.

Por su parte, Beatri Recari confirmaba que no podrá pelear por el título. De nuevo, terminaba con 72 golpes (dos birdies y dos bogeys) en una mala segunda mitad de vuelta, donde conseguía sus dos bogeys. Demasiados pares, demasiados fallos en los greenes y una ronda falta de esa pegada que tuvo el primer día; el objetivo ha de ser entrar entre las diez mejores (lo tiene a dos golpes).

Por último, Azahara Muñoz terminaba también con 72 golpes y se mantenía en el T32. La andaluza no fue capaz de mejorar sus registros y siguió empeorando los números del primer y segundo días.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído