16 de abril de 2024

Torneo largo y nocturno para Song, Park y Lindberg

Torneo largo y nocturno para Song, Park y Lindberg

Avisamos, y no era broma, que Inbee Park iba a sumarse a la fiesta del ANA Inspiration, y tardó, pero lo ha hecho, y ha forzado un desempate que ha alargado el torneo hasta este lunes, toda vez que tanto ella como Pernilla Lindberg y Jennifer Song van por el cuarto hoyo de desempate

Pocos finales podemos ver asiduamente tan ajustados como el de este ANA Inspiration 2018, de hecho, es ya el más largo de la historia de este torneo. El dominio de Pernilla Lindberg se ha visto eclipsado en parte por Jennifer Song y por el poderío de Inbee Park. Las tres, una surcoreana, una norteamericana y una sueca, han decidido postergar el torneo y no dar aun el nombre de la ganadora.

Estas tres jugadoras llegaron igualadas al final de los 72 hoyos, con un acumulado de -15 tras terminar con rondas de 67 Park y Song y 71 Lindberg, la menos acertada de las tres. Parece que el torneo se le ha ido haciendo cuesta arriba a la europea, quien ha ido entregando tarjetas cada vez con más golpes, todo lo contrario que las otras dos.

Si en la jornada del sábado se acercaron bastante y ya asomaron por el retrovisor, en la del domingo el ataque fue total desde el primer hoyo. Inbee Park, la más peligrosa por palmarés y ranking, terminaba con siete birdies y dos bogeys, mientras que Song lo hacía con cinco birdies sin error.

Desempate ANA Inspiration 2018 noche

Así las cosas, tuvieron que irse al desempate que, lejos de decidirse rápidamente, fue robándole horas al día y perdiendo luz meintras caía la noche. El par 5 del 18 les igualó en las dos primeras intentonas mientras que en la cuarta, Song cayó, al no poder lograr el birdie que sí consiguieron sus rivales.

Cuarto intento, ya con poco brillo en el cielo y, de nuevo, empate a cinco golpes para Park y Lindberg, por lo que la organización, dadas que las condiciones para otro pulso al 18 no eran las más adecuadas, ha decidido postergarlo hasta este lunes. Veremos a quién le sienta mejor el parón.

Por detrás, Ariya Jutanugarn lo intentó y apretó, pero se quedó a las puertas con una excelente ronda de 65 impactos y una cuarta posición empatada con Jessia Korda. Su hermana Moriya fue sexta, Sung Hyun Park novena y Lydia Ko vigésima.

Las españolas pudieron entrar en el top 20; Azahara Muñoz realizó su mejor vuelta (68 con cuatro birdies, tres en los nueve primeros) y Beatriz Recari volvió a dejarse muchas oportunidades de remontar y de haber quedado más arriba. Concluyó con 71 impactos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído