28 de marzo de 2024

Henderson deja a Azahara con la miel en los labios

Henderson deja a Azahara con la miel en los labios

Lo intentó Azahara Muñoz hasta el final, apretando y reduciendo la ventaja a solo cuatro golpes pero Brooke Henderson no estaba por la labor de sufrir más de lo necesario y acabó con birdies en el 14 y el 16 para certificar otra gran victoria

El acierto en los greenes ha sido clave para la consecución de un nuevo título por parte de la canadiense Brooke Henderson, en esta ocasión en el Lotte Championship. La canadiense tuvo un día duro con la oposición de Azahara Muñoz y del trío más peligroso del mundo del golf: Ariya Jutanugarn, Shanshan Feng e Inbee Park.

Estas cuatro jugadoras intentaron que Henderson hincara la rodilla pero su putter, que en la tercera jornada se convirtió en un via crucis para ella, esta vez fue su mejor aliado y no accedió, haciéndole conseguir otro gran título.

Sexta victoria para ella, lo que es »un sueño hecho realidad» y es que solo tiene 20 años y un futuro prometedor por delante; es el primer título de este año y va a, como mínimo uno por temporada desde que se hiciera profesional hace casi cuatro años, lo que le acerca a la marca personal de Sandra Post de ocho triunfos, la que más en una profesional de origen canadiense.

Brooke Henderson victoria 2018 Lotte Championship

Muy bien estuvo, como decimos, Azahara Muñoz. Durante cuatro días ha vuelto a exhibir ese golf del que hacía gala no hace mucho y que le ayudaba a, cuanto menos, pelear por los títulos. Tras varios meses desaparecida de los primeros lugares, la andaluza ha terminado segunda con 67 golpes en su última ronda y realizando un torneo de menos a más, en clara ascendencia y además, con una vuelta inmaculada, sin errores.

»Estoy golpeando a la bola muy bien, mejor que hace tiempo, me siento como si hubiese vuelto a 2014 cuando peleaba por los títulos. He tenido varios problemas de salud pero parece que se van solucionando y me voy encontrando mejor en el campo. Fui al dermatólogo y me encontró que tenía un grave problema de tiroides que me provocaba ansiedad, perdida de energía y caída del pelo pero, afortunadamente, la medicación me ha ayudado y ya me la estoy quitando, por lo que las sensaciones son muy buenas», comentaba la española.

Por detrás suyo, el trío de gigantes asiáticas con Ariya, Feng y Park quien ha estado a punto de acceder a partir de la semana que viene al número uno del mundo, pero que se ha quedado muy cerca, ya que la condición era que se lo hubiese podido arrebatar a Shanshan Feng, obligada a terminar dentro de las 41 mejores, si Park terminaba tercera, con lo que lo mantendrá, aunque con mínimas diferencias.

La hermana de Ariya concluía en el puesto número 10 con un acumulado de -4 y otra ronda con el Par, mientras que Michelle Wie finalizaba con 71 en el T11 y Lydia Ko con 70 en el peusto 19 empatada.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído