20 de abril de 2024

Moriya vence en el mano a mano a Ko

Moriya vence en el mano a mano a Ko

Al final, el duelo entre Moriya Jutanugarn y Jin Young Ko se ha decantado en favor de la primera, quien sí ha sabido mantener la precisión y el tipo en California en la última ronda del Hugel-JTBC LA Open

Con 23 años y en muchas ocasiones a la sombra de su hermana, Moriya Jutanugarn ha demostrado que el golf y la calidad no es solo cosa de Ariya, si no que va intrínseco en el apellido.

Le ha costado más de 100 torneos, muchos golpes y alguna que otra lágrima por aquello de quedarse a las puertas pero en esta ocasión, y en un torneo que se estrenaba en el calendario, también se ha estrenado ella.

Moriya Jutanugarn victoria Hugel-JTBC LA Open

Abrazo de las hermanas que supone un reconocimiento de la exitosa Ariya al trabajo que sabe realiza su hermana cada semana y que ahora, con este premio, le otorgan la condición de hermanas ganadoras en el LPGA, las segundas tras el apellido Sorenstam.

Moriya ha terminado con 68 golpes (cuatro birdies y un bogey) y -12 en su acumulado, a dos de la citada Jin Young Ko, con quien compartía liderato al inicio del día y de Inbee Park, quien esta vez sí ha podido hacerse con el número uno del mundo, desbancando a la china Shanshan Feng y recuperando un cetro que no ostentaba desde 2015.

En cuanto a las españolas, la mejor ha sido Carlota Ciganda y su magnífico final de 68 golpes (tres birdies) para meterse entre las 12 mejores empatada, entre otras, con Lexi Thompson y la citada Feng. 

Azahara Muñoz se fue algo más larga, a los 73 impactos, para caer hasta el +1 y el puesto 28, mientras que Beatriz Recari necesitó un golpe más, 74, para terminar dentro de las 42 mejores con un acumulado de +5.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído