24 de abril de 2024

Un triunvirato de nombres propios comanda el inicio del US Women’s Open

Un triunvirato de nombres propios comanda el inicio del US Women's Open

Ha empezado una de las grandes citas del año del LPGA Tour, el US WOmen’s Open, y lo ha hecho con tres jugadoras compartiendo la primera plaza tras una vuelta de 67 golpes: Sarah Jane Smith, Jeongeun Lee6 y Ariya Jutanugarn

La australiana Sarah Jane Smith, la surcoreana Jeongeun Lee6 y la tailandesa Ariya Jutanugarn con las tres jugadoras que, ahora mismo y tras terminar con 67 impactos (-5), mandan en el inicio del US WOmen’s Open Championship, que se está celebrando en Shoal Creek.

La surcoreana no erró ninguno de sus hoyos y presentó una tarjeta inmaculada con cinco birdies, mientras que tanto Jane Smith como Ariya, la rival más peligrosa por ranking y nombre, se anotaron cada una un eagle, cinco birdies y dos bogeys.

Sin embargo, lo que viene por detrás ha de ser mirado con recelo, puesto que a solo dos impactos están una sueca, Linn Grant y dos norteamericanas, Michelle Wie y Danielle Kang, estas dos últimas grandes competidoras y sabedoras de lo que es hacerse con este torneo.

Trío de líderes US Women'S Open 2018 día 1

Justo detrás suyo, con una ronda de 70 impactos y empatada con, entre otras, Nelly Korda e Inbee Park, está Luna Sobrón. Fenomenal actuación la suya con cinco birdies y tres bogeys para presentar candidatura y encarar este segundo día más suelta y con mucha más confianza.

Ha estado muy bien con el putter, uno de sus argumentos principales a la hora de jugar, y eso que este campo no está enfocado a que aquí sea decisivo, ya que se suelen cazar pocos greenes, máxime cuando en los días previos la lluvia hacía un gran acto de aparición y la organización ha tenido que hacer horas extra para dejar el campo en las mejores condiciones posibles.

Peor le iban las cosas a otras como Lexi Thompson y Lydia Ko (-1), Minjee Lee (PAR), So Yeon Ryu y Brooke Henderson (+1), Moriya Jutanugarn (+4), Paula Creamer y Jessica Korda (+5), o Shanshan Feng (+6).

Del resto de españolas que compiten decir que Carlota Ciganda terminó la primera ronda con 73 golpes, uno sobre el par, a uno de diferencia de Azahara Muñoz (+2), mientras que las otras dos españolas que también compiten lo tienen más complicado, habiendo quedado Celia Barquín con 76 impactos y María Hernández con 77.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído