24 de abril de 2024

Ariya entra en modo depredadora

Ariya entra en modo depredadora

Jornada maratoniana para muchas jugadoras debido a la suspensión por lluvia, entre ellas Ariya Jutanugarn, a quien no pareció afectarle el cansancio y quien, tras jugar los diez hoyos de la vuelta que le quedaban y los 18 de la ronda del día, recuperaba la desventaja inicial y se encaramaba al liderato

Modo Depredadora ‘ON’. Así inició y terminó el día Ariya Jutanugarn, demostrando ambición y mucho hambre de victoria. Arrancaba a cuatro del liderato y terminó sacándole cuatro a la siguiente, Sarah Jane Smith, quien precisamente partía como primera en el inicio de la jornada.

Terminó la segunda jornada con 70 golpes, mientras que en la tercera ronda se desató por completó, subiendo solo a 67 con una vuelta perfecta de no ser por el bogey del 16, único lunar en su día. Ello le permitió distanciarse de Smith, quien se iba demasiado larga, a los 74.

Ariya Jutanugarn US Womens Open día 3 2018

Con el torneo bastante encaminado, queda por saber si alguien puede arrebatarle la victoria bien por acierto propio o error de la propia Ariya, a la que en ocasiones le cuesta cerrar los torneos. También es cierto que no hay rivales excesivamente peligrosas cerca, siendo las que más atención deben acaparar Madelene Sagstrom e Inbee Park (-4).

Junto a ellas está Carlota Ciganda, quien se mantiene en los puestos altos aunque sea a ocho golpes de la inalcanzable Ariya, por lo que peleará por ser la primera de las mortales. La navarra entregaba 71 golpes con un poco de todo (eagle, tres birdies, dos bogeys y un doble bogey. Empezó muy bien a golpe de birdie en el 1 y con otro en el 3, si bien luego se estancó con los bogeys del 4 y el 6 y, sobre todo, con el doloroso doble bogey del 9, pero supo recuperarse, asimilar la situación, calmarse y volver a jugar como sabe.

Nuestras otras dos representantes, Azahara Muñoz (72 y T30) y Luna Sobrón (77 y T42) están bastante lejos, especialmente esta última tras un mal día para ella, con una jornada plagada de bogeys (hasta cinco). El objetivo será recuperarse y retomar mejores puestos en la clasificación para colocarse, en el caso de Azahara entre las 15 mejores (está a tres golpes) y en el de Luna, al menos entre las 40 mejores (a dos golpes).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído