19 de abril de 2024

Duelo por la victoria y también por el número 1

Duelo por la victoria y también por el número 1

Dos objetivos bien diferentes, cuatro jugadoras buscando la gloria, pero sólo dos de ellas conseguirán sus propósitos. Y es que el final del Walmart NW Arkansas Championship se anuncia como un duelo a cuatro bandas entre las que buscan levantar el trofeo, Nasa Hataoka y Minjee Lee, y las que persiguen el nº1 del mundo, Lexi Thompson y Ariya Jutanugarn

Habrá mucha emoción en el desenlace este domingo del Walmart NW Arkansas Championship, ya que hay dos cosas por las que luchar: el título y el número 1 del ranking mundial. Y para ese doble objetivo tenemos a cuatro protagonistas, siendo Nasa Hataoka y Minjee Lee las que peleen por hacerse el selfie final de la victoria, y Lexi Thompson y Ariya Jutanugarn las que lo hagan por el trono del golf femenino.

Eso sí, las dos segundas lo tienen mucho más complicado, ya que primero deberán superar a las dos líderes (Lee y Hataoka están con -13, mientras que Thompson tiene -11 y Ariya -10) y esperar a ver qué hace Inbee Park, la actual nº1.

En lo que se refiere a la pelea por hacerse con el torneo, hay que decir que Hataoka es joven (19 años) e inexperta, pero que atesora en sus manos una calidad infinita que le hacen ser una de las golfistas muy a tener en cuenta de aquí al futuro, mientras que Lee ya sabe lo que es ganar en el LPGA (cuatro títulos).

Lexi Thompson Walmart NW Championship 2018 segunda ronda

A su espalda, Thompson buscará apretar en pos del fallo ya que, de ganar y lograr que Park sea 21ª o peor (actualmente ocupa el puesto 32 con -5 y que Ariya acabe tercera o más abajo; por detrás, Ariya necesita ser primera y que Park no termine segunda o terminar en segundo lugar y que su compatriota asiática acabe por debajo del puesto 19º. Como ven, todo muy abierto.

Otros grandes nombres de la competición están más abajo, como por ejemplo Lydia Ko (puesto 15 tras entregar 69 impactos), So Yeon Ryu (T21 con 69 golpes), Shanshan Feng (T21 con 70 golpes) o Moriya, la otra hermana Jutanugarn, también en el puesto 21.

Respecto a las españolas, tenemos a Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, ambas con -4. Es cierto que están bastante abajo, pero ambas se mantienen en competición tras pasar el corte y con buenos registros. Su objetivo ha de ser seguir con rondas por debajo del par y ganar en confianza con su juego antes de la llegada del Major, les queda seguir jugando para probar cosas y llegar con buen rodaje a la cita. La lástima fue para Luna Sobrón y Beatriz Recari, quienes no pudieron superarlo tras ofrecer rondas de 78 y 71 golpes, respectivamente.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído