23 de abril de 2024

Hataoka exhibe juventud con argumentos de veterana

Hataoka exhibe juventud con argumentos de veterana

Apenas cuenta en su carnet con 19 años, pero Nasa Hataoka ya ha escrito su nombre entre el de ganadoras de, al menos un torneo del LPGA, y no todas pueden decir lo mismo

Otro jovencísimo valor del golf asiático que empieza a dar muestras de su calidad en el circuito profesional LPGA. Bajo el nombre de Nasa Hataoka se esconde una futura estrella que este domingo ha conquistado su primer entorchado, el Walmart NW Arkansas Championship.

Hataoka es una jugadora japonesa que, con 63 golpes, ha sabido resistir las acometidas de una importante legión norteamericana comandada por Austin Ernst y seguida de Ryann O’Toole, Ally McDonald, Brittany Altomare y Lexy Thompson, y a las que se unía la alemana Sandra Gal y Minjee Lee. Todas por detrás de la nipona.

Además, la japonesa ha vencido con total rotundidad, con mucho margen y demostrando tranquilidad de veterana a pesar de su corta edad, con un total de -21 en su acumulado por los -15 de Ernst, segunda en la tabla.

Brillante mano a mano el que mantuvo con Thompson, quien precisaba de la victoria para hacerse con el número 1 pero quien tendrá que esperar futuras oportunidades, esta vez no pudo ser, y es que no contaba con la resistencia de la asiática y de su vuelta, la mejor del día, record del torneo y de la temporada en cuanto a diferencia con la segunda (seis golpes).

Nasa Hataoka victoria Walmart NW Arkansas LPGA 2018

Mirando la tabla, vemos que más atrás quedaron Lydia Ko, en el noveno puesto (66), Moriya Jutanugarn terminaba igualmente con 66 golpes pero en su caso en el puesto 15, mientras que Stacy Lewis hacía lo propio con -9 de acumulado en el puesto 22 empatada con, entre otras, So Yeon Ryu (68) y Shanshan Feng (68). Inbee Park no podía conseguir remontar y se conformaba con 68 impactos, un puesto 27 (igual que Ariya Jutanugarn, otra que peleaba por el número 1 pero que se fue por encima del par con 73 impactos) y el mantenimiento, al menos una semana más, del primer puesto del ranking mundial.

Respecto a las nuestras, decir que Carlota Ciganda concluyó con un acumulado de -6, siendo la mejor nacional, con un torneo muy regular y terminando con 69 golpes. Por su parte, Azahara Muñoz finalizaba con dos golpes más tanto en el día como en el acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído