28 de marzo de 2024

Mano a mano con victoria para Ariya y el número 1 de nuevo en su poder

Mano a mano con victoria para Ariya y el número 1 de nuevo en su poder

Ariya Jutanugarn ha recuperado el nº1 del mundo tras un intenso mano a mano con Minjee Lee en la ronda final del Ladies Scottish Open. Una victoria que tiene valor doble ya que recupera la posición de máximo privilegio del ranking mundial

El Ladies Scottish Open se va a las vitrinas de Ariya Jutanugarn, la flamante número 1 del mundo, puesto que ha recuperado y que ahora, dado el nivel que ha demostrado, parece complicado que suelte.

Frente a Minjee Lee, realizó un final de torneo excepcional, con sendas vueltas de 66 para cada una y solo uno de diferencia en el acumulado final.

Ahora llega el Ricoh Women British Open, cuarto grande de la temporada y Ariya se postula como principal candidata, con muchas jugadoras muy fuertes, pero por detrás en las estadísticas. Será la rival a batir.

Y es que aunque el comienzo de Ariya no fue excepcional, con un birdie en los cinco primeros, el hecho de anotarse un bogey en el 6 fue la chispa que encendió su juego, la que desató el vendaval de birdies, ya que desde el 7 y hasta el final se endosó cinco más, los mismos que consiguió Lee, que se quedó a las puertas, en el 18, de forzar un desempate que hubiese sido, al menos, un justo premio.

Ariya Jutanugarn victoria Ladies Scottish Open

Muy bien también otras jugadoras como Carlota Ciganda, quinta empatada al final, y con opciones de victoria al principio del día. La española marcó 69 golpes y su día sólo se nubló por el bogey del 18, el único lunar que cometió tras cuatro días muy buenos. Desde luego, se puede marchar satisfecha.

Lee-Anne Pace terminó octava, So Yeon Ryu fue finalmente decimoprimera, mientras que Mel Reid bajó hasta el vigesimoprimer puesto. La hermana de Ariya no realizó un buen torneo, quedando en el puesto 73 (T35), al tiempo que Aditi Ashok fue 59ª.

Del resto de españolas, Nuria Iturrios fue, con 70 golpes, trigesimoquinta, con el PAR en el acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído