20 de abril de 2024

Park, un número 1 rubricado con victoria

Park, un número 1 rubricado con victoria

La surcoreana Sung Hyun Park es, oficialmente y tras su victoria en el Indy Women in Tech, la nueva número 1 del mundo. Doble honor para ella que, hoy por hoy, es la clara alternativa al dominio que desde hace tiempo imponen las Feng, Jutanugarn o Ko

Al más puro estilo Indy Car (no en vano se celebra en un campo muy cercano al circuito), besando la línea de meta, firmando cascos, bebiendo leche y posando junto a un deportivo, Sung Hyun Park se ha coronado en el Indy Women in Tech del circuito LPGA.

Tercer título del año para ella, conseguido con una última ronda de 68 golpes para un total de -23, empatada con Lizette Salas y vencedora en un desempate que se decidió en el primer hoyo. Final trágico para Salas, quien llevaba liderando desde el primer día, cuando se marcó un formidable 62 que, a la postre, no le sirvió para retener el título.

Sung Hyun Park victoria IWIT Championship Indy

La jugadora de Seúl, de 24 años, debutante en el circuito en 2017 y quinta en la lista de ganancias del ranking LPGA, suma este título al Texas Classic y al Women’s PGA Championship en la que es ya, sin duda, su mejor temporada como profesional.

De las favoritas, decir que Brooke Henderson concluyó en séptimo lugar empatada, con -18, los mismos que Ariya Jutanugarn y otras tres jugadoras; Lexi Thompson (71) fue decimosegunda, Lydia Ko decimosexta con una última ronda de 68, Shanshan Feng concluyó vigesimoprimera y Moriya Jutanugarn finalmente terminó en el puesto 39.

Respecto a las españolas, citar que la mejor fue Carlota Ciganda en el puesto 44 con -10 de acumulado y un último día de 68 golpes y que Azahara Muñoz concluyó 62ª con -6 y con un golpe más, Beatriz Recari (P63) en un torneo en el que, aunque sus resultados han sido bajos y positivos, no han llegado a estar al nivel de las más fuertes.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído