28 de marzo de 2024

Kang celebró su cumpleaños superando el ataque de Lydia Ko

Kang celebró su cumpleaños superando el ataque de Lydia Ko

El Buick LPGA Shanghai tiene oficialmente campeona, la estadounidense Danielle Kang, quien se imponía en una jornada final en la que sufrió el duro ataque de Lydia Ko, única que le plantó algo de cara, tras la pérdida de fuelle de Carlota Ciganda en la segunda mitad del recorrido

Danielle Kang se ha impuesto en el Buick LPGA Shanghai celebrado en el recorrido del Qizhong Garden Golf Club. Acumulado de -13 con una última vuelta de 69 (cuatro birdies y un bogey) labrados en los últimos metros, casi en la línea de meta, ya que todos sus birdies llegaron entre el 11 y el 17. Un cumpleaños (el día anterior había sopado la tarta con 26 velas) más que feliz.

La norteamericana se dejó lo mejor para el final, haciendo que el empuje desde atrás de Lydia Ko (intermitente en sus resultados pero siempre peligrosa) le cercase cualquier opción de terminar relajada el torneo. Ko entregó 66 golpes salpicados con siete birdies y un bogey y muy buenas sensaciones. ¿Habrá vuelto definitivamente?

Danielle Kang victoria Buick LPGA Shanghai 2018

Empatadas con Lydia Ko terminaron Marina Alex, Wenbo Liu, Brittany Altomare, Ariya Jutanugarn y Sei Young Kim, mientras que otros nombres de grandes jugadoras quedaron bastante más abajo: Su Oh y Minjee Lee (T14), Shanshan Feng (T20), Brooke Henderson y So Yeon Ryu (T26) o Moriya Jutanugarn (T54).

El hoyo 15 frenó en seco las aspiraciones de Carlota Ciganda. La española no venía con malos registros en los nueve primeros (dos birdies y tres bogeys) y aunque estaba ya lejos de la parte alta y con pocas opciones, en el 15 sucumbió del todo. Un doble bogey  muy doloroso al que le siguió otro bogey más en el 15 que, si bien pudo maquillar con birdie en el 16, no fue suficiente. Estuvo a uno del liderato, pero tuvo que hincar la rodilla.

No obstante, termina en el  noveno puesto, dentro del top 10, algo que siempre resulta positivo y que le debería dejar con buenas sensaciones.

Algo más abajo, Azahara Muñoz se fue a los 75 golpes, no pudiendo finalmente bajar en ninguna de sus rondas de 70 golpes, ni siquiera de 73, que fue su resultado más bajo, el del tercer día, lo que provocó que únicamente pudiera quedar metida dentro de las 61 mejores y empatadas. Un resultado bastante pobre para lo que dictamina su calidad en un torneo que seguramente no recuerde con mucha satisfacción.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído