28 de marzo de 2024

Felicity Johnson se pone al frente del torneo mixto en Victoria

Felicity Johnson se pone al frente del torneo mixto en Victoria

La inglesa Felicity Johnson se ha puesto manos a la obra en el inicio en Victoria (Australia), donde estos días se disputa el curioso ISPS Handa Vic Open, cita mixta que comparten el European Tour y el LPGA Tour

Felicity Johnson ha sido la primera en colocarse como líder en el ISPS Handa Vic Open, cita australiana compartida entre el LPGA y el European Tour. Doble sesión de golf en los hoyos del Beach Golf Links para ver, en primer lugar a la británica, con 65 golpes, con ocho birdies sin error alguno.

Excelente inicio para ella, que le ha permitido ponerse con uno de ventaja respecto a Kim Kaufman y Anne-Catherine Tanguay, dos jugadoras poco habituadas a posiciones tan altas pero que seguro ofrecerán buen rendimiento.

Felicity Johnson liderato Vic Open 2019 jornada 1

Y es que esta cita no cuenta con excesivos nombres importantes más allá de Olivia Cowan, Mariajo uribe, Mel Reid, Madelene Sagstrom, Lee-Anne Pace, Minjee Lee (actual campeona y la mejor del ranking de todas las participantes, con un mal comienzo de 72) y Caroline Hedwall, por citar a algunas, y está falto de las mejores jugadoras habituales (Inbee Park, Shanshan Feng, Lydia Ko, So Yeon Ryu, Brooke Henderson…).

Las que sí cuentan con una amplia representación son las espñaolas, encabezadas en esta primera ronda por Noemí Jiménez, ubicada en el puesto 22 empatada tras concluir con 70 golpes (cinco birdies y dos bogeys). Ha sido para ella un buen inicio, lo que provocará que mire con optimismo a lo que queda de torneo, especialmente al fin de semana, lugar al que no ha llegado en los dos últimos años.

Con un golpe más está Nuria Iturrios, autora de 71 impactos y en el puesto 37 y empatada, y justo por detrás tiene a Luna Sobrón (-1); mucho más abajo y ya metidas en serios problemas para pasar el corte están Azahara Muñoz (PAR) y Beatriz Recari, Silvia Bañón y Marta Sanz (73).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído