28 de marzo de 2024

El segundo corte dicta sentencia en el Vic Open

El segundo corte dicta sentencia en el Vic Open

Segundo corte en el Vic Open del circuito LPGA. En el mismo, hemos podido meter a solo una española de las cinco que quedaban tras la primera criba por lo que no ha sido una jornada satisfactoria en reglas generales

Llegaba el momento de apretar para quedar entre las 65 mejores y empatadas y poder acceder, al menos, a la primera parte del fin de semana en el Vic Open. Ahí entraban cinco de las nuestras, todas menos Marta Sanz y Beatriz Recari por lo que el resultado era medianamente positivo.

Sin embargo, en este segundo stage perteneciente a la tercera ronda, la cosa iba a cambiar y únicamente Azahara Muñoz pudo meterse de lleno entre las 35 mejores y empatadas, por lo que dejamos unas cuantas integrantes por el camino.

De hecho, Azahara terminaba justo en el límite, en el T35, suspirando y agarrándose al campo con una ronda de 74 que no le dejaba apenas margen de maniobra conforme avanzaba la jornada. Un mal parcial de tres bogeys consecutivos (7, 8 y 9) le dejaba con pocas posibilidades, ya que sumaba otro más en el 17 pro solo dos birdies.

Únicamente los fallos mayores de las que venían por detrás le permitían respirar ligeramente y, finalizada la jornada, verse aún dentro del torneo.

No corrieron misma suerte Luna Sobrón, también con 74 (segundo día consecutivo), Nuria Iturrios con un mal día de 77 y demasiados errores (dos birdies, tres bogeys y dos dobles bogeys). Jornada para olvidar para ella que, no obstante, seguro que le permite sacar cosas en claro y aprender para futuras citas.

También se quedaron fuera Noemí Jiménez y Silvia Bañón, ambas con malos parciales de 79 impactos. En el caso de Noemí, esta acumuló un birdie por seis bogeys y un doble bogey, mientras que Silvia terminaba en la Casa Club ofreciendo dos birdies, siete bogeys y un doble bogey.

Kim Kaufman tercera ronda Vic Open 2019

Por la parte de arriba apenas hubo movimiento. La líder, Kim Kaufman, falló algo en esta tercera jornada con 75 golpes tras dos días sublimes con 66, y vio cómo su renta disminuía bastante al recortarle la francesa Celine Boutier seis golpes en el día y quedarse a solo dos, en segundo lugar, empatada con Su Oh.

Entre las de mayor nombre en la cita encontramos a Felicity Johnson en el quinto lugar, a Olivia Cowan empatada en el noveno puesto, a Catriona Matthew en el T35 o, ya fuera del corte, a Minjee Lee, Caroline Hedwall, Mel Reid, Cheyenne Woods o Lee-Anne Pace.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído