29 de marzo de 2024

Los impares llevan la firma de Amy Yang

Los impares llevan la firma de Amy Yang

Tercer título en este Honda LPGA Thailand para Amy Yang, el tercero en año impar tras los conseguidos en 2015 y 2017, tras realizar un enorme torneo, de menos a más, finalizando con su mejor registro, un excepcional 65

En los años impares y durante las tres últimas temporadas (2015, 2017 y ahora 2019) es Amy Yang la reina de este Honda LPGA Thailand. Tocaba cerrar el círculo o al menos el triplete y se puso a ello desde el hoyo 1 de esta cuarta ronda.

Empezaba con birdie y bogey para abrir ligeramente las dudas y darles tanto a Minjee Lee como a Carlota Ciganda una opción, pero en seguida cerró cualquier resquicio por el que pudieran colarse. Entre el 4 y el 8, cinco birdies seguidos para entrar en combustión y cerrar la primera parte de la vuelta en todo lo alto.

En los segundos nueve convirtió otros tres birdies, el último en el 18, por un único bogey y eso fue suficiente para obtener la mínima ventaja ante la combativa Lee, quien cerró su participación con 66 y ante la mejor versión que se ha visto de Carlota Ciganda en los últimos tiempos.

Amy Yang victoria Honda LPGA Thailand 2019

La española firmaba un excelente 63 para ser tercera con -20, a dos de Yang; una gran remontada cimentada en una ronda perfecta, con dos eagles (hoyos 1 y 15) y cinco birdies. No se le puede poner ningún pero a la navarra, quien lograba además la mejor vuelta del día, salvo quizá en su primera vuelta, un pequeño bache de 70 impactos que de haber rebajado un poco más le hubiese permitido luchar aún más por el título.

En cuanto al resto de participantes, decir que en sexto lugar finalizó Brooke Henderson (68) por delante de Nelly Korda (70), mientras que en el T10 acabó Moriya Jutanugarn (69), y en el puesto 14 su hermana Ariya (70). Shanshan Feng fue decimoquinta y Lydia Ko decimonovena. Bastante más atrás terminaba So Yeon Ryu con un acumulado de -5 y Lexi Thompson en el T48 con un total de 72 golpes y -2.

De las otras españolas, decir que Beatriz Recari firmaba otro enorme 63, compartiendo registro con Carlota, en su caso también con una vuelta perfecta de siete birdies y un eagle, el del 18, la guinda a un día redondo. Azahara Muñoz, por su parte, se marcaba otro 72 para terminar con el PAR en un puesto 54 demasiado bajo. No encontró la fórmula del campo ninguno de los cuatro días, siendo su vuelta más baja un 71. Azahara sigue sin mostrarse en la parte alta y necesita un buen torneo para volver por sus fueros.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído