29 de marzo de 2024

Demostración de orgullo y calidad de Sung Hyun Park

Demostración de orgullo y calidad de Sung Hyun Park

En la batalla final de espadas que se vivió en el HSBC Women’s World Championship de Singapur, Sung Hyun Park fue la más acertada, la más firme, la que más templo su muñeca para hacer temblar al resto de jugadoras y llevarse el torneo con la mejor vuelta del día y de todo el torneo

Era un día de altos vuelos, una jornada para no tener miedo, para demostrar de qué pasta está hecha cada una. Una auténtica batalla de gallos en un solo corral, el del HSBC Women’s World Championship, torneo que buscaba campeona entre nombres muy ilustres.

De todas las que opositaban al mismo emergió solo una, quizá una de las que no estaba en la primera terna de aspirantes: Sung Hyun Park. Golpe sobre la mesa dado con un único argumento, sus birdies; hasta tres seguidos de inicio para presentarse y decir »aquí estoy yo», continuando con dos más en el 6 y 7, tomarse el respiro de un bogey en el 8 y seguir percutiendo con nuevos martillazos en el 10, 13, 14 y 16, dejándose únicamente dos calles sin coger. Torneo cerrado.

Sung Hyun Park victoria HSBC Women's World Championship 2019

Por detrás lo intentaron, pero más por instinto que por juego, sin excesiva convicción, quedando Minjee Lee segunda a dos golpes (69), Ariya Jutanugarn cayendo con 75 golpes hasta el octavo lugar empatado, Nelly Korda en el décimo lugar (69), Lydia Ko (T11 y 72 impactos), Inbee Park (73 y P14), In Gee Chun (69 y T15) o Brooke Henderson (72 y T15).

Muy buen final para Azahara Muñoz, recuperando sensaciones, juego y mentalidad positiva. La andaluza ha finalizado en tercer lugar empatado con 69 golpes en su cuarto día (cinco birdies y dos bogeys). Tenía opciones de victoria y aunque únicamente pudo ver de lejos el recital de Park, su buen hacer le ha permitido estar de nuevo en los puestos altos de la tabla, donde no la veíamos desde hace mucho.

Más abajo está Carlota Ciganda; la jugadora navarra cayó alguna posición con 73 golpes para despedirse de Singapur. Solo pudo concluir por debajo de 70 el primer día y luego siempre ha estado por encima de esa cifra, con excesivos sube y baja, como este último día. Mal comienzo con bogeys en el 3, 6, 7 y 9, y birdies en el 8, 14 y 18. Poca renta para lo que esperaba y necesitaba pero al menos se metía entre las 15 mejores y empatadas.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído