16 de abril de 2024

Celine Boutier se marca una ronda perfecta para liderar en Phoenix

Celine Boutier se marca una ronda perfecta para liderar en Phoenix

La jugadora francesa Celine Boutier no ha cometido un solo error en el inicio de este Bank of Hope Founders Cup 2019. Un total de ocho birdies en una ronda prácticamente perfecta le consagra como gran favorita al título

Pocas demostraciones de juego se han visto este año como la de la gala Celine Boutier en el Bank of Hope Founders Cup 2019.  Birdies en el 2, 3, 5, 9, 10, 13, 15 y 17, haciendo suyos casi todos los hoyos impares. Ahí ha sido la reina.

Nadie ha podido engancharla, aunque la siguen teniendo muy cerca pero es que su rendimiento ha sido de martillo pilón, golpe a golpe, percutiendo con birdies el campo y no dejándose nada en el tintero.

las que más cerca suya han quedado han sido cinco jugadoras a un golpe, ninguna de las principales candidatas a la victoria. Estas están más atrás, de hecho la que más cerca ha quedado han sido Mirim Lee, Brooke Henderson y Lydia Ko, todas a tres golpes y en el decimosegundo puesto.

Nelly Korda está en el puesto 18 (68 y -4) y Moriya Jutanugarn, Su Oh e Inbee Park con un golpe más (69 y -3).

Celine Botuier liderato primera ronda Bank of Hope Founders Cup 2019 

En cuanto a las españolas, decir que Carlota Ciganda ha empezado con sensaciones muy positivas, 66 golpes (seis birdies), también sin un solo fallo y a dos del liderato. Un comienzo muy favorable para sus intereses de poder pelear el domingo por la victoria, ya que arranques así siempre dan confianza.

Apenas ha fallado calles y con los hierros ha llegado muy bien a los greenes; de hecho, en estos apartados ha sido de lo mejorcito del día. 

Más atrás encontramos a Azahara Muñoz en un inicio algo más complicado con 70 impactos (eagle, dos birdies y dos bogeys). Está en el puesto 46 empatada con jugadoras como Shanshan Feng, Ariya Jutanugarn o Jennifer Song.

Beatriz Recari ha obtenido peores réditos ya que unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda forzaban su retirada al poco de comenzar. Dice adiós prematuramente al torneo, una pena para ella.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído