28 de marzo de 2024

Jin Young Ko puede con el gran final de Carlota

Jin Young Ko puede con el gran final de Carlota

Otra gran semana de Carlota Ciganda, otro buen torneo para ella que le ha dejado con la miel en los labios, a un único golpe de la ganadora final, Jin Young Ko

Jin Young Ko ha superado con cierta comodidad el cuádruple ataque que le llegaba desde atrás en la jornada final del Bank of Hope Founders Cup del LPGA Tour. La surcoreana perdía parte de su renta para vencer por la mínima en Phoenix y lograba dejar en nada los intentos tanto de Jessica y Nelly Korda como de Carlota Ciganda y de Yu Liu.

Las hermanas Korda, especialmente Jessica con dos eagles, seis birdies y dos bogeys, fueron las que más apretaron con 64 y 66 golpes mientras que Carlota terminaba con 69 impactos; empezó muy bien la navarra con dos birdies seguidos para ponerse en cabeza del ataque, sumar otro en el 4 y otro más en el 7. Después se vio algo frenada con bogeys en el 8 y el 11 para obtener su último birdie en el 14. Con cuatro hoyos por delante, apretó para conseguir uno más y forzar al menos el desempate, pero su producción se paró y se limitó a ver cómo Ko se llevaba la cita.

Jin Young Ko victoria Bank of Hope Founders Cup LPGA 2019

La tuvo de nuevo en el 18 con un putt de unos cinco-seis metros pero la bola no quiso entrar y la mano se le quedó rozando el trofeo, pero sin agarrarlo. Lleva ocho top 10 en sus últimas diez apariciones, registros de gran calado que le sitúan como una de las jugadoras más en forma, pero le falta ese último escalón, ese pasito adelante, esa pizca de suerte.

Por su parte, Ko se hacía con su título número 12, el tercero en el LPGA con solo 25 años y ya habría que empezar a tenerla en cuenta para cotas más altas, para pelear por el número 1.

En el sexto puesto quedaba Shanshan Feng con un acumulado de -19, Brooke Henderson y Lydia Ko en el octavo lugar con un golpe más, en el puesto 14 terminaban Amy Yang y Sung Hyun Park, en el 18 Ariya Jutanugarn, Inbee Park en el 34, ya muy abajo y Moriya Jutanugarn más abajo aún, en el 78 con -1 de acumulado.

En cuanto al resto de españolas, Azahara Muñoz caía enteros con 72 impactos (tres birdies y tres bogeys) con un muy mal final, con tres bogeys en sus primeros nueve hoyos; es cierto que después supo rehacerse y darle la vuelta a la estadística pero esa losa ya pesó en el resto de la vuelta.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído