16 de abril de 2024

Carlota Ciganda se cuela en el top 10 mundial

Carlota Ciganda se cuela en el top 10 mundial

Puesto más que merecido e histórico para la navarra, la primera española que se mete entre las 10 mejores del mundo y que está viviendo en los últimos meses una gran racha de resultados a la que solo le falta un plus: una victoria

Décima en el Rolex Ranking y octava en el Race to CME Globe. Unos números que demuestran que Carlota Ciganda está muy fuerte, que va a más física, técnica y mentalmente, y que su juego está en un gran momento de forma. Le falta la guinda de un título, es verdad, pero de seguir así no duden que llegará.

Y es que la navarra ha conseguido meterse entre las 10 mejores en ambas clasificaciones merced a sus últimos resultados. De hecho, ha sido una de las tres únicas que ha subido dentro del top 10, junto a la ganadora del Bank of Hope Founders Cup, Jin-Young Ko (la única que consiguió superarle en la clasificación final) que se sitúa cuarta, y Nelly Korda, que sube al sexto lugar. 

Eso sí, las asiáticas continúan dominando con poca oposición, colocando a la coreana Sung Hyun Park como número 1, a la tailandesa Ariya Jutanugarn como número 2, a la coreana Ko cuarta, a la japonesa Nasa Hataoka séptima y a Inbee Park, de Corea, octava. Entre medias sólo consiguen colarse las »foráneas» Minjee Lee de Australia (tercera), Nelly Korda (sexta) y Lexi Thompson (novena), ambas de Estados Unidos y nuestra Carlota Ciganda, décima.

Carlota Ciganda subida puestos en el ranking 2019

Carlota suma 228.27 puntos en un total de 51 torneos disputados y desde el CP Women’s Open del pasado año en agosto, no falla un corte; de hecho, en los 11 torneos que ha disputado desde entonces, suma siete top ten, siendo su posición más baja el 33º del Evian Championship, además de un tercer puesto en el Honda LPGA Thailand y dos segundos lugares (Toto Japan Classic y Bank of Hope).

Octava en el CME Globe

En lo que respecta a la otra clasificación, la del CME Globe, que supone el gran evento al final del año, una suerte de FedEx Cup, Carlota está en el octavo lugar (Azahara Muñoz en esta clasificación es décima), a solo 17 puntos del sexto, que está en posesión de Sung Hyun Park.

Carlota ha disputado cuatro eventos pertenecientes a este apartado, el cual de momento domina Nelly Korda con 1.1155 puntos, seguida muy de cerca por Jin Young Ko. Aquí, de nuevo, las asiáticas vuelven a ser mayoría con hasta cinco integrantes en los diez primeros puestos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído